-->

martes, 31 de agosto de 2010

El heredero

Lamberti es ahora el lateral derecho, reemplazando a Lucas Ceballos capitán la temporada pasada y a quien la gente le colocó dos banderas el domingo como agradecimiento.

Su posición habitual siempre fue la de volante por derecha, aunque en la temporada pasada también se desempeñó como volante central, en un esquema de doble 5. El gran despliegue que lo caracteriza, que lo tiene en este plantel de Sportivo como uno de los más dotados en ese sentido, así lo amerita. Pero con la llegada de Darío Tempesta en esta nueva temporada, el DT lo ubicó de forma permanente como lateral derecho, lugar donde se destacó el domingo en el triunfo ante Juventud Unida por 1-0 en el debut de este modelo puyutano ante su gente. Una posición en la cancha que quedó vacante luego del alejamiento de un emblema del club de Puyuta como Lucas Ceballos, capitán la temporada 2009-10 y a quien la gente el domingo le agradeció su estadía en el Víbora con un par de banderas en el medio de la popular (foto inferior). Por eso, el nacido en Capital Federal hace 26 años sabe que la gente lo tendrá de forma especial bajo su mirada por ser el sucesor de Luquitas, aunque él trata de hacer su historia en este club donde se siente plenamente cómodo y adaptado.

En el esquema que propone Tempesta de un 4-4-2, los laterales deben tener la función de, además de marcar, llegar al fondo y tirar los centros cuando sea necesario. Por ello el DT pensó en Lamberti para esa ubicación, un lugar que Hernán ocupó solo tres partidos en la temporada pasada, justamente cuando Ceballos fue expulsado. Ante Juventud Unida marcó con su habitual firmeza y también se animó a pasar al ataque. Con la particularidad que en la platea estaba justamente Ceballos, quien disfrutaba de su día libre en Godoy Cruz: "Sé lo que Lucas le dio a este club. Es un jugador que dejó una marca y que la gente siempre lo va a recordar. La gente de Sportivo es muy agradecida con sus ídolos y por eso le pusieron dos banderas el domingo. Igual, trato de no pensar en esa "herencia' que tengo porque no es algo que me convenga demasiado. Lo mío pasa por la lucha y el esfuerzo constante'', explicó Lamberti, quien llegó al club a mediados del año pasado y por expreso pedido del técnico de entonces, Jorge Vázquez.

La comparación con el menor de los Ceballos (su hermano Santiago es delantero del víbora) es innegable. Lamberti ahora mutó por un look más melenudo que con el que arribó, una característica similar a la de Lucas desde hace tiempo. Los dos jugadores siempre fueron de los más rendidores a nivel físico en Sportivo y respecto del carácter, más allá que Ceballos se fue siendo el capitán, los dos son de hablar en el vestuario lo justo y necesario y cuentan con el respeto generalizado de sus compañeros.

Uno, Ceballos, ya hizo su camino de forma correcta y partió hacia otro destino. El otro, Lamberti, busca hacer las cosas tan bien como su antecesor y por eso tiene el rol del heredero.

Textual: "La victoria ante Juventud fue justa porque fuimos el único equipo que intentó hacer algo y aprovechamos una pelota parada".

"Sportivo está para dar pelea. No hay que ponerse ningún rótulo, pero la idea nuestra es estar en la lucha siempre".

Lucas Ceballos:"Con Hernán nos parecemos mucho en el tema de la marca fuerte y el despliegue, aunque él tiene mucha más categoría que yo. Por ejemplo, él cuenta con una pegada más importante y tira los centros en carrera mejor. Me puso muy contento verlo rendir tan bien en ese lugar de la cancha. Tiene todo para triunfar en esa posición. Respecto de la gente, soy un agradecido por las banderas y los saludos. Nunca esperé una cosa semejante a esa´´.

La gente el domingo le agradeció su estadía en el Víbora a Lucas Ceballos con un par de banderas en el medio de la popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario