-->

miércoles, 4 de julio de 2012

Lanusse tomó el mando

En los últimos 10 días en Sportivo Desamparados pasó de todo. Desde aquel amargo descenso del 23 de junio hasta llegar a la designación de un nuevo presidente y de tener ya un nuevo entrenador. Todo rápido. Todo intenso. Uno de los grandes protagonistas de este movimiento institucional en Sportivo es Carlos Alberto Lanusse. Un dirigente que llegó a Desamparados para acompañar la gestión de Ricardo Salvá como primer vocal pero desde el lunes en la noche se convirtió en el nuevo presidente puyutano, con todo lo que eso implica. Hoy es una carrera contra el tiempo y Carlos Lanusse se multiplicó para asistir a varias reuniones tras la decisión de la comisión de elegir a Andrés Villafañe como nuevo entrenador para afrontar la temporada 2012-13 del Argentino A que comenzará el 19 de agosto. Lanusse charló con Villafañe que viajó desde Mendoza apenas lo confirmaron como nuevo técnico y luego se reunió con gente de la empresa que provee la indumentaria, no sin antes haber cerrado ya con algunos futbolistas para integrar el plantel de Desamparados. En medio de ese trajín, Lanusse habló de sus pretensiones y objetivos.

‘Queremos comenzar rápido con la pretemporada porque no podemos dar ventajas. Ayer hemos avanzado mucho en la conformación del plantel y seguimos haciendo gestiones para que Desamparados pueda empezar a trabajar como corresponde. Hay mucho para hacer y nos falta tiempo’, abrió Lanusse, flamante titular de Sportivo.

Uno de los temas salientes es la localía en la temporada y Lanusse se ajustó a lo que presidente saliente, Salvá, dijo en su momento remarcando que la cancha recién estará disponible para fines de año: ‘Queremos jugar en Sportivo y trabajaremos para eso. Las obras están pautadas y vamos a seguir con ese plan de trabajo’.

Relacionado con este tema, luego de que el presidente de San Martín dijera que quieren ser una suerte de concesionarios del estadio del Bicentenario, Lanusse advirtió que en ese caso tendrán que compartir las llaves.

Sobre la conformación del nuevo plantel, Lanusse reconoció que la intención principal es retener la base que jugó la B Nacional y luego sumar elementos que aporten a esa base: ‘Buscamos no desarmar el equipo que tuvimos y para eso ya arreglamos con Barth, Corvalán, Bidal y están encaminados varios más. Hemos charlado con Luis Carbajal y tiene posibilidades de sumarse. Sabemos lo que buscamos y nos movemos en ese sentido’

En el final y haciendo conocer las razones que lo empujaron a aceptar este desafío, Lanusse admitió que mucho tuvo que ver el respaldo que tendrá del presidente saliente Ricardo Salvá. 

                                                              Debut para el 19 de agosto
Sabiendo que serán 25 los equipos protagonistas de la nueva temporada del Argentino A, Desamparados ya mira el domingo 19 de agosto como el día del debut en este regreso a la categoría. Este año, nuevamente los equipos participantes estarán divididos en dos zonas (13 y 12 cada una). Sportivo iría a la Zona Sur ocupando el lugar que dejó Douglas Haig de Pergamino. En este grupo estará con Juventud de San Luis, Maipú de Mendoza, Cipolletti de Río Negro, Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Santamarina de Tandil, Huracán de Tres Arroyos, Brown de Puerto Madryn, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Villa Ramallo, el recién ascendido Alvarado de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. El formato de competencia se mantendrá igual, pero con la posibilidad concreta ya decidida que habrán dos ascensos para la Primera B Nacional, sin promociones. Un formato exigente y muy desgastante desde todo punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario