-->

sábado, 14 de julio de 2012

José Mancinelli: El nuevo custodio del arco puyutano

Para los memoriosos del fútbol y que además han seguido a Desamparados desde el Argentino B, sabrán que hubo un arquero que le dio muchos dolores de cabeza  a Desamparados. Ese culpable es  José Mancinelli, quien supo defender los colores de Estudiantes de Río Cuarto y cada vez que vino a San Juan brilló. “La verdad que tengo muy buenos recuerdos de la cancha de Sportivo, pero es inevitable no pensar en aquel partido que ganamos sobre la hora y jugando con nueve. Esa noche me salieron todas. Espero que todo lo que hice con Estudiantes lo pueda repetir con Desamparados”, cuenta el arquero después de terminada la práctica de ayer.
Salir de Río Cuarto no fue fácil porque estaba afincado allí y siempre en el mismo club. “Necesitaba un cambio de aire, creo que le di muchas cosas a Estudiantes pero quería buscar un nuevo horizonte y con otras expectativas. Por eso ni lo dudé cuando me ofrecieron venir a San Juan”. Su tonada cordobesa se nota a la legua. Si bien no toma confianza todavía, ya que lleva cuatro días con los nuevos compañeros, se lo ve como un jugador capaz de generar buen humor.
Desamparados jugará en la zona sur y al respecto Mancinelli tiene su opinión muy bien formada. “En lo personal me hubiera gustado jugar con los grandes de la categoría, porque jugás a cancha llena y porque ellos siempre generan algo especial en el jugador. Aunque los equipos del sur se han reforzado muy bien. Los vengo siguiendo, así que todos serán equipos difíciles”, sostuvo quien es el candidato número uno a quedarse con el puesto  que dejó Diego Aguiar.

 Jornada de mucho futbol
Es poco común en el principio de la pretemporada observar una práctica de fútbol más extensa de lo habitual.   Pero la decisión del técnico Andrés Villafañe fue acertada y también obligada, ya que ayer se presentó como novedad la presencia de 8 jugadores que están a prueba. En la cancha uno del Centro Empleados de Comercio, se realizó la práctica la cual fue supervisada por el presidente Carlos Lanusse. Si bien no hubo equipos definidos como titulares o suplentes, la intención del entrenador fue observar a los recién llegados y también a los jugadores del club que recién ayer los vio por primera vez en una práctica formal.
Los jugadores que llegaron a prueba son Mariano Ochoa, Daniel Murúa, Angelo Botiglieri y Ernesto Saqui, todos volantes. También estuvieron presentes Matías Zen y Ariel Patiño como delanteros. Gonzalo Juvani y Juan Pablo Zárate son defensores y completaron la lista. Consultados al respecto, el entrenador sostuvo que recién hoy definirá quién se queda y quién se va.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario