-->

martes, 10 de julio de 2012

El nuevo Desamparados

Las heridas empiezan a cerrar en Sportivo Desamparados. 23 días después del doloroso golpe de haber descendido de la Primera B Nacional, el nuevo Desamparados está en marcha y otra vez de pie. Ayer, las señales más concretas de este nuevo proceso se dieron en la presentación formal de la nueva dirigencia, del nuevo entrenador y de los primeros refuerzos que ya llegaron para afrontar la temporada 2012-13 del Argentino A, donde Sportivo integrará la Zona Sur.

Carlos Lanusse, nuevo presidente de Desamparados, encabezó la reunión y fue el responsable de presentar al nuevo entrenador, Andrés Villafañe quien trabajará junto al profesor Pablo Bertani como preparador físico y con Edgardo Herrera como ayudante de campo. Luego de esa presentación, llegó el turno de presentar a los refuerzos. Hasta ahora son 8 las incorporaciones, pero seguirán sumando ya que el cuerpo técnico pretende trabajar con un plantel de 30 futbolistas aproximadamente.

En la presentación estuvieron casi todas las incorporaciones, a excepción del polifuncional Eduardo González, quien el domingo integró el equipo de Atlético Unión en el Oficial local. González es junto al delantero Alexis Zalazar (ex Brown de Madryn) y al arquero Gonzalo Gómez (ex Trinidad, Antoniana y Guaymallén), las tres últimas incorporaciones.

Hasta hoy, Sportivo ya tiene a los arqueros José Mancinelli (ex Estudiantes de Río IV) y Gonzalo Gómez, a los defensores Eduardo González y Sebastián Sánchez (ex Gimnasia), los volantes Víctor Benítez (ex Maipú) y Maximiliano Zbrun (ex Brown de Madryn) y a los delanteros Silvio Prieto y Alexis Zalazar. Ahora la búsqueda está orientada a sumar un volante por izquierda, dos puntas más y un enganche.

En tanto que del plantel que jugó la B Nacional, estuvieron presentes Ariel Barth, Martín Bidal, Gerardo Corvalán y Emmanuel Campo. Además, se informó que los casos de Jonatan Artura, Augusto Alvarez, Walter Cuevas y Federico Rosso son tema terminado para Sportivo. Siguen, eso sí, negociando con el delantero Germán Gigena, quien tendría algunas ofertas de B Nacional.

Una vez que se terminó esta presentación, el presidente Lanusse abordó el tema económico y reconoció que el presupuesto para esta temporada se redujo en un 50% respecto al que tenían en la B Nacional e informó que la deuda con la que terminaron la temporada ronda el millón de pesos. Confirmó además que el grupo de sponsors será casi el mismo y que pretenden sumarle algunos más.

En el final, Villafañe habló de sus expectativas al llegar a Desamparados ahora como entrenador sabiendo lo que es Sportivo por su etapa como jugador. Prometió un equipo que deje todo, que sea equilibrado y que no se guarde nada. Hoy, a partir de las 15.30 se terminará el tiempo de las palabras y Sportivo empezará de lleno con la pretemporada. 

Sin cancha
El regreso a Puyuta es prioridad para la dirigencia de Sportivo y en agosto sembrarán el campo de juego, aclarando que las obras complementarias (alambrado olímpico, camarines) están fijadas para tenerlas completas antes de fin de año y recuperar la localía.

Sport 2000 Vuelva a  Sportivo
En este nuevo proceso, Sportivo Desamparados retomará la indumentaria con la que logró el ascenso desde el Argentino B al Argentino A y también con la que obtuvo el Apertura 2006 del Argentino A. Ya firmaron contrato para que Sport 2000 vista al plantel en esta nueva temporada para el conjunto puyutano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario