-->

miércoles, 13 de junio de 2012

Tucumán no es amigable

Se viene una fecha crucial para Sportivo Desamparados que tendrá que buscar el Tucumán la chance de seguir peleando la permanencia en la B Nacional pero también tendrá que afrontar un desafío extra como es ganarle a Atlético en el Monumental tucumano. Algo que en los últimos 5 años no pudo concretar, ya que en el Argentino A de la temporada 2007, Desamparados perdió en las dos ocasiones en las que jugó ante el Decano: primero por la fecha 9 en octubre de ese año cayendo 2-0 y luego, por la fecha 25, siendo goleado 4-2 en marzo del 2008.

En el mano a mano contra Atlético Tucumán, de los 5 partidos que jugaron desde 2007 hasta ese momento, solo una vez ganó Desamparados y fue de local en el Argentino A, por la fecha 17 de esa temporada, venciendo 2-0 en enero de 2008. Los restantes cuatro partidos terminaron en derrota para el Puyutano, siendo el más reciente el 0-2 de la fecha 18 de la actual temporada de la Primera B Nacional, donde Atlético ganó en San Juan el 9 de diciembre del año pasado.

Atlético es la bestia negra de Sportivo. Los números del pasado reciente lo confirman ya que contra los otros equipos tucumanos con los que se enfrentó desde 2007 para acá, Desamparados terminó repartiendo puntos y ganando varios partidos, inclusive en Tucumán. Con La Florida se cruzó en 4 fechas de aquel Argentino A y solamente le ganó una vez, curiosamente como visitante, cuando ganó 3-2 en la segunda fecha de ese certamen. Después, no pudo con el equipo del ingenio y empató en 2 ocasiones, además de perder en la restante.

El otro capítulo contra equipos tucumanos es más reciente y con final feliz ya que en junio de 2011 se enfrentó con San Martín de Tucumán en la Promoción y Sportivo Desamparados terminó ascendiendo. Primero lo venció por 1-0 en el Serpentario y más tarde, el domingo 26, logró aquel histórico 1-1 que lo depositó por primera vez en la B Nacional.

Desamparados se juega la vida en pocos días más. En Tucumán, donde le costó bastante hacer pie en temporadas regulares, ahora tendrá que revertir esa esquiva historia. Ese flaco 20% de efectividad frente a Atlético Tucumán tendrá que ser historia para intentar seguir en la B Nacional, aunque sea peleando en la Promoción.

Las rachas se hicieron para romperlas y en Desamparados ese es el desafío para el sábado. En Atlético, lo único que le servirá será ganar para seguir con aspiraciones de permanencia en una temporada histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario