-->

domingo, 10 de junio de 2012

Sportivo venció a Aldosivi y sueña con la Promoción

Tenía que ganar o ganar. No le quedaba otra alternativa para seguir con chances de mantenerse en la B Nacional. Y lo logró. Sportivo, con un gran juego, derrotó 2 a 0 a Aldosivi en el Bicentenario y continúa con posibilidades de jugar una Promoción.

Desamparados hizo un gran partido esta tarde. Fue superior al Tiburón de principio a fin. Pudo haber marcado el primer gol en el primer tiempo pero no estuvo fino a la hora de definir, por eso tuvo que sufrir hasta el final. En la primera etapa, el Puyutano jugó bien, mostró actitud y tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo romper el cero.

En el complemento Desamparados salió más decidido y, aunque tuvo algunos errores que casi los paga caro, supo controlar la situación y fue por la victoria. A los 39 minutos el árbitro Federico Beligoy sancionó un penal a favor de Sportivo y Hernán Lamberti lo cambió por gol para comenzar a soñar con el triunfo. Ese que se confirmó cuando Germán Gigena puso el 2 a 0 que hizo vibrar a todos los hinchas puyutanos que sueñan con jugar una Promoción.

Fue una gran victoria de Sportivo, la primera en la era Arzubialde, que le permite ilusionarse con disputar una Promoción para permanecer en la categoría. El camino que le queda no será para nada sencillo, ya que en la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán y en la última recibirá a Rosario Central. Pero sin dudas que si juega como hoy, tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo.

- SINTESIS -

Sportivo Desamparados: Aguiar; Fontana, Barth, Calgaro y Bidal; Lamberti, Campo y Augusto Alvarez; Artura; Cuevas y Ceballos. DT: Héctor Arzubialde.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Villalba, Furios, Cajaravilla y Zunino; Herrón, Secaffien, Blanco y Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 37m Lamberti (SD) y 42m Gigena (SD).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gigena por Campo (SD), 10m Galván por Piñero da Silva (A), 10m Nasif por Seccafien (A), 22m Carrasco por Gigli (A), 24m Reinoso por Bidal (SD) y 26m Oga por Ceballos (SD).

Amonestados: Artura (SD); Cajaravilla y Nasif (A).

Incidencia: en el primer tiempo, 36m expulsado Furios (A).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Bicentenario. 

                    Arzubialde: “Hemos sufrido una barbaridad para ganar este partido."

Héctor Arzubialde no pudo ocultar su felicidad una vez consumado el primer triunfo de su era en Sportivo. Analizó el partido y dijo, entre otras cosas, que "sufrimos una barbaridad para ganar este partido. La victoria fue un premio para seguir peleando hasta el final”.

El DT manifestó que su equipo “fue superior a Aldosivi de principio a fin, buscó siempre y no perdió el orden. La posesión siempre fue nuestra, por eso somos justos merecedores del triunfo”.

Para finalizar, Arzubialde, expresó que la victoria de esta tarde significó haberse “sacado una mochila de encima por no ganar desde hace un largo tiempo” y destacó la entrega de los jugadores: “todos demostraron que quieren pelear hasta el final”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario