-->

domingo, 10 de junio de 2012

La última esperanza en juego

Es el momento. Es ahora o será nunca para este Sportivo Desamparados al que aún, los números le siguen dando esperanzas de quedarse en la B Nacional. Hoy, cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata, si consigue ganar el Puyutano abandonará el último lugar de los promedios y si bien no saldrá de descenso directo, se pondrá a tiro de Chacarita que hoy está en Promoción. Los tres puntos de hoy valen oro. Es la última esperanza para seguir alimentando la ilusión de zafar del descenso y de pelear el lugar en la Promoción.

Con todo esto en juego, las dos semanas que hubieron para trabajar sirvieron de terapia para un grupo que está golpeado y que hace rato que no gana en San Juan. Pero Desamparados sigue con chances y esa es su única carta. Tal vez por eso, el técnico Arzubialde trabajó intensamente en la parte anímica y desde lo futbolístico, apostó a un esquema más ofensivo finalmente jugándose por Jonatan Artura como enganche. Esa es la apuesta y los nombres no son muy distintos a los que venían manejando en Desamparados pero hoy la aparición de Santiago Ceballos como titular demuestra que se probará todo para sumar de a tres después de casi 9 meses. Arzubialde ya probó todo. Movió el plantel, cambió esquemas y hoy se juega una de sus últimas cartas para intentar revertir esta historia.

Enfrente estará el complicado Aldosivi de Teté Quiroz que complica a todos y se quedó en la pelea por los primeros puestos recién en las últimas fechas. Un rival difícil, duro, que sabe lo que quiere y que pondrá a prueba las respuestas de Desamparados.

Sportivo hoy se juega todo. Ganando superará a Atlanta y quedará a escasas 29 centésimas del promedio de Chacarita. Los números le siguen dando esperanzas a este Desamparados. Es la última esperanza y todo, absolutamente todo, depende de Sportivo Desamparados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario