-->

lunes, 18 de junio de 2012

Ganar y que no ganen

Quedan 3 puntos y en la pelea por el descenso, Sportivo Desamparados tiene dos rivales directos en la pelea: Atlanta y Chacarita. De ese trío saldrán los dos descendidos y el otro que promocione junto a Brown de Puerto Madryn o Huracán. Así están las cosas a solo una fecha pero para Desamparados la combinación para llegar a la Promoción es sencilla pero durísima: primero ganar y que los demás no ganen. Ese es el intrincado y caprichoso juego de los números para el apasionante capítulo final.

Hoy Desamparados tiene un promedio de 0,918 al igual que Atlanta y Chacarita trepó al 0,973. Para que Sportivo tuviera chances de llegar a la Promoción primero tendría que ganarle a Rosario Central para llegar a 0,973 y esperar que Chacarita no gane porque el Funebrero llegaría a 1,000 de promedio y lo condenaría al descenso directo. En el caso de que Chaca empatara, siempre que Sportivo gane habría un desempate entre ambos ya que los dos llegarían al 0,973 de promedio. Finalmente si Chacarita perdiera y el Puyutano ganara, el que iría a Promoción sería Sportivo llegando al 0,973 de promedio contra el 0,960 con el que se quedaría Chacarita.

En caso de empatar con Rosario Central, Sportivo no tendría chance alguna de esquivar el descenso directo ya que sumaría 0,921 de promedio y Chacatita aun perdiendo en el último juego tendrá 0,960 de promedio.

Con Atlanta, la situación es exactamente igual a Desamparados. Se podría dar que gane y que Sportivo también lo haga y que Chacarita empate, llegando a un triangular para desempatar ya que los tres quedarían con 0,973 de promedio. Otra chance es que Sportivo y Atlanta ganen sus partidos y que Chacarita pierda, en ese caso Desamparados y el Bohemio tendrían que desempatar para ver quién desciende y quién promociona. 

Las Claves
1 Ganando, Sportivo Desamparados llegará a un promedio máximo de 0,973. Sólo con ese coeficiente tendrá opciones de Promocionar.
2 Empatando, Sportivo llegaría a 0,921 de promedio y con ese coeficiente estará por debajo de Chacarita que perdiendo tendrá 0,960.
3 Dependiendo de los resultados, se podrían generar un triangular o un desempate para definir quién desciende directo y quién promociona.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario