-->

jueves, 7 de junio de 2012

La fe de los hombres de la casa

No son días fáciles para todo el que simpatiza con el club de Puyuta. Desamparados a casi un año de haber ascendido a la B Nacional, hoy está a un paso de volver al Argentino A. Emanuel Campo, Santiago Ceballos y Omar Díaz son los tres sanjuaninos que se perfilan para ser titulares este próximo domingo cuando Sportivo reciba a Aldosivi en el Bicentenario. Y para ellos no es fácil, los tres se formaron en las inferiores del club, ellos fueron parte del ascenso a esta divisional, y ahora los tres analizan cómo viven a su manera el mal presente del club que los vio nacer.

Emanuel Campo, -que surgió en las inferiores puyutanas con 9 años y que luego emigró a River- comentó cómo es vivir el día a día en Sportivo, aunque confió en que la clave pasa por ganar frente al Tiburón: “Es un momento difícil, pero todavía no estamos descendidos. Tenemos la esperanza de sacar los puntos que quedan para llegar a jugar la promoción, para eso tenemos que ganar este domingo, es la última carta que tenemos”, contó el volante central.

Al igual que Campo, Santiago Ceballos confió lo mismo: “Sabemos que este domingo es la última oportunidad que tenemos, trataremos de no cometer errores y que la presión no nos juegue en contra. Tenemos mucha fe para salvarnos”, largó el delantero que el domingo volvería a ser titular. Mientras que el “Coneja” Omar Díaz, no fue la excepción de sus compañeros y fue un poco más allá sabiendo que si Desamparados no gana el domingo, quedará prácticamente sin chances de mantenerse: “Es un momento muy triste para la institución, llevo muchos años en el club, y siempre estuve peleando por llegar a donde estamos. Nunca imaginé que a esta altura estaríamos a un paso de tirar por la borda todo ese sueño. La única manera de zafar es ganando el domingo. No es por ser drástico, pero si perdemos el domingo nos vamos al descenso, es la dura realidad”, contó el pelado.

Y no es para menos, porque Desamparados tendrá que ganar frente a Aldosivi y después esperar buenos resultados de sus rivales directos (Atlanta, Brown y Chacarita) además de conseguir algo frente a Atlético y Rosario Central.

Los tres llevan toda una vida en el club, por eso lo viven diferente: “A ninguno le gusta estar en una situación así, lógicamente que a nosotros por ser de acá y por haber crecido en el club, nos duele el doble, pero en ésta estamos todos. Toda mi familia es de Sportivo, ellos me ven que no estoy bien y sufren más todavía, no es fácil” contó Campo. Ceballos agregó: “Sufro mucho por lo que pasamos. Pero me duele más, cuando me acuerdo todo lo que nos costó ascender, por eso me apoyo en mi familia, ellos siempre tratan de poner paños fríos a la situación, para hacerme sentir bien”. El Coneja, adelantó que no seguirá en Desamparados: “Lo único que quiero es que en estos tres partidos, Sportivo se quede en la B Nacional. Con estos partidos se terminó mi ciclo en el club que no sólo me formó como jugador, sino como persona. Después volveré para retirarme en Sportivo”, cerró. 

                                                                     Protagonistas
Emanuel Campo - Volante de Sportivo
"Si zafamos del descenso prometí que me iba a la Difunta Correa en bicicleta, nunca lo hice pero si logramos mantenernos, voy como sea y en lo que sea".

Santiago Ceballos - Delantero de Sportivo
"Lo último que se pierde es la esperanza, tenemos que cortar la mala racha el domingo, si ganamos, creo que por el envión ese puede ser el camino de la salvación". 

Omar Díaz - Defensor de Sportivo
"En los 14 años que llevo en el club, esto duele. Así como quedamos grabados en la historia del club por el ascenso, así vamos a quedar grabados si descendemos".



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario