-->

lunes, 25 de junio de 2012

El Serpentario, en diciembre

Ya es una realidad. Sportivo Desamparados jugará desde agosto el Torneo Argentino A y por eso Ricardo Salvá, el presidente saliente, ya anunció que para ver nuevamente al Víbora jugando en el Barrio Patricias Sanjuaninas habrá que esperar hasta diciembre. A su vez, Salvá repitió que no seguirá al frente del club desde julio y es probable que su sucesor sea Carlos Lanusse. Pero todavía resta realizar un consenso entre Salvá y Lanusse para que el segundo, actual vocal primero de la Comisión Directiva, se haga cargo del club. Por este tema, anoche, al cierre de esta edición, se reunían Salvá y Lanusse para empezar a definir algunos puntos del traspaso de mando.

Lo concreto es que asuma quien asuma las obras en el Serpentario que comenzaron hace casi un año cuando Desamparados ascendió a la B Nacional, recién se completarían en el último mes de este año. El objetivo principal y por el cual se está trabajando es el campo de juego en el que sólo falta comenzar con el resembramiento ya que la semana pasada se completó la implementación del sistema de riego. “Hablamos con el ingeniero que nos asesora en ese tema, y nos dijo que no es lo conveniente resembrar en esta fecha por las heladas que hay en San Juan. Por eso el plazo se estiraría un poco más y recién en diciembre jugaremos de local. En un principio lo haríamos en Trinidad o en el Bicentenario” comentó Ricardo Salvá. Una vez completado esto, continuarán las obras por la tribuna Sur, destinada para los visitantes, la cual se tiró abajo y según Salvá “tenemos que hablar para ver qué hacemos en esa tribuna. Pensamos en poner tribunas premoldeadas pero sería un costo mayor. Hay que definirlo bien”.

Todo lo que se pueda realizar en cuanto a obras, plantel y cuerpo técnico dependerá del presupuesto y los ingresos con los que ahora contará, que claramente serán inferiores a los que recibía en la B Nacional. Los fondos que ingresaban de AFA como también de la Cámara Minera bajarán considerablemente. Es por eso que el presupuesto mensual de 700 mil pesos que manejaba el puyutano hasta antes de descender, ahora será de 350 mil pesos.

Desamparados ha caído y tratará de reponerse rápidamente. Sabiendo que sólo faltan menos de dos meses para el inicio del Argentino A los tiempos serán muy cortos. Si la idea es volver a ser protagonista tendrá que reacomodarse dirigencialmente para después pensar en lo futbolístico. El descenso ya dejó una dura lección, por eso nadie por Desamparados quiere volver a cometer los errores que lo llevaron a bajar.

Pista a la cantera
Los dirigentes ya piensan que para afrontar el Argentino A buscarán darle rodaje a algunos jugadores que pertenecen al club y que no vienen teniendo muchas oportunidades como Franco Gizzi, Oscar Sainz, Francisco Fernández, Santiago Ceballos, Tomás Salinas y Omar Díaz, aunque el Coneja podría irse del víbora.

Quiera la Base
El presidente saliente Ricardo Salvá afirmó que ya está hablado de antemano con Carlos Lanusse -en caso que acepte la presidencia- quienes son los jugadores del plantel que tratarán de retener para contar como base en el Argentino A. El arquero Diego Aguiar, el defensor Ariel Barth, los volantes Diego Calgaro, Augusto Alvarez y Gerardo Corvalán, y también Germán Gigena son los nombres a los que apuntan. Los tres últimos manifestaron tras el partido frente a Rosario Central su interés por quedarse en Desamparados. Claro que tendrán que negociar el tema del sueldo que según se supo, rondaría en la mitad entre lo que cobraban antes de ascender y lo que actualmente están cobrando. Además, la idea está en seguir contando con los servicios de Héctor Arzubialde a cargo del equipo.
Sportivo quiere volver a ser protagonista y para eso deberá armarse bien sabiendo la competencia que tendrá con otros grandes del interior como Talleres, San Martín de Tucumán, Racing de Córdoba, entre otros. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario