-->

viernes, 8 de junio de 2012

Arzubialde lo definió

Sabiendo que la presión es enorme y que en estos próximos 90 minutos puede quedar decidido en parte su destino, en Sportivo Desamparados se tomaron su tiempo para preparar el partido del domingo contra Aldosivi de Mar del Plata y luego de dos semanas de entrenamientos, su técnico Héctor Arzubialde decidió mantener el formato pero retocar en los nombres la formación titular. Con los ingresos de Santiago Ceballos y Sergio Oga, más los reacomodamientos de Fernando Fontana, Martín Bidal y Diego Calgaro, la formación de Desamparados presentará algunas variantes tácticas en su funcionamiento.

En la defensa, cuando había probado a lo largo de estas dos semanas con Omar Díaz como lateral izquierdo, Arzubialde sorprendió con su decisión de poner a Fernando Fontana en el sector izquierdo. Además, en la última línea optó por Martín Bidal como lateral derecho y para armar la zaga central se inclinó por retrasar a Diego Calgaro y ponerlo junto a Ariel Barth.

La posición de Calgaro será un estreno en la temporada aunque en varias prácticas, Arzubialde probó con Diego en esa posición, aunque nunca lo utilizó en los partidos oficiales.

En el mediocampo, ante las ausencias de Ignacio Anívole (lesionado) y de David Drocco (desvinculado), el técnico cordobés optó por adelantar a Augusto Alvarez como volante por izquierda, mientras que para la derecha se inclinó por Sergio Oga, quien no había tenido demasiada continuidad en toda la temporada. Para la dupla de volantes centrales, la elección fue Hernán Lamberti junto a Emmanuel Campo. Eso fue lo que ensayó en gran parte de la práctica, aunque después ensayó con Oga más adelantado, ubicado como enganche. Para el ataque, la elección fue darle pista a un auténtico producto del club como Santiago Ceballos, quien armó la dupla ofensiva junto a Walter Cuevas, reemplazando al mendocino Emmanuel Reinoso. El plantel de Desamparados volverá a entrenar hoy en Trinidad, por la mañana.

El defensor Darío Cajaravilla volverá a la titularidad en Aldosivi de Mar del Plata para visitar a Desamparados. Cajaravilla se recuperó de un desgarro que lo marginó del encuentro por la última fecha ante Chacarita. Además, el entrenador Fernando Quiroz decidió que Ricardo Villalba -que jugó de zaguero ante el “funebrero”- pase a ocupar el lateral derecho, en lugar de Juan Pablo Presentado. 

                                                                        Marzo pagado
Luego de la inquietud que se generó en el plantel a raíz de no haber podido cobrar los cheques que les fueron entregados para cancelar los sueldos de marzo, ayer todo quedó resuelto cuando los futbolistas que no había podido cobrar, recibieron su dinero y con eso volvió la calma. Además, los empleados del club también cobraron el mes de marzo y con eso quedó todo tranquilo en Puyuta. Resta que cobren abril y mayo, recién se vencerá el próximo 20 de junio.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario