-->

lunes, 19 de marzo de 2012

Tres puntos que valen triple

Era clave. Decisivo y trascendental por muchas cosas y Sportivo Desamparados terminó respondiendo a las exigencias con un corazón enorme para salir triunfante de la verdadera final que protagonizó con Atlanta en Villa Crespo. Fue triunfo por 2-1, concretado en la última jugada del partido como para que tenga otro sabor. Como para que sume mucho más que tres puntos. Como para decir que este Desamparados quiere y tiene con qué quedarse en la B Nacional. Ahora, el futuro vuelve a estar en sus manos.

Complicado iba a ser y así fue nomás porque Atlanta lo presionó de entrada y le generó peligro apenas empezó el juego. Hubo respuesta en Giordano y bastó que Sportivo se acomodara un poco mejor para que el partido entrara en el terreno de lo planeado con un Atlanta apurado para todo. En el primer tiempo, la más clara fue de Drocco de tiro libre. Ya en el complemento, Atlanta presionó más pero Sportivo respondió con calma. A los 28’ abrió el marcador con Parisi pero a los 31’ Soriano empató para el Bohemio. Desde ahí fue dominio intenso del local hasta que a los 51’ tras un corner a favor, Sportivo metió la contra perfecta y festejó gracias a Anívole para sumar triple en una jornada clave para su destino.

“El plantel habló por mí”
La semana no había sido fácil tras la derrota contra Gimnasia. Es más, tuvo que aparecer un respaldo abierto de la dirigencia para que Ricardo Dillon fuera ratificado en el cargo. Muchos lo cuestionaron, lo objetaron y el Flaco acusó el impacto pero esta vez después del triunfo ante Atlanta, eligió la mesura y la calma: ‘No tengo demasiado para decir. Los jugadores, el plantel, hablaron por mí en la cancha y dejaron en claro que tienen lo necesario como para quedarse en la categoría.

Yo quiero disfrutar de este triunfo con mi familia, con el cuerpo técnico que son los que bancaron el momento tan duro que pasamos en esta semana previa. No hay que apresurarse. Hay que trabajar, seguir creyendo en que podemos lograr el gran objetivo y sumar todos para el mismo lado’, confió Dillon. El otro gran protagonista de la tarde en Villa Crespo fue Ignacio Anívole, autor del gol del triunfo, quien con una sinceridad absoluta admitió que el partido no fue bueno pero que lo importante fue el resultado: ‘Necesitábamos ganar un partido clave como éste. Fue muy malo el partido porque hubo más marca que juego pero nosotros hicimos lo necesario para poder lograr una victoria que nos reconforta como grupo y que nos ayuda a recuperar la confianza. Estamos bien, queremos salir de esta situación y confiamos en hacerlo cuanto antes. Hay que seguir trabajando’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario