-->

domingo, 25 de marzo de 2012

Desamparados se agranda

Esta semana fue más que polémica en la vida deportiva e institucional de Sportivo Desamparados porque entrando en la recta final de la temporada de la B Nacional, se generó una enorme disyuntiva entre su propia gente a raíz de la imposibilidad de ser local en el estadio del Bicentenario por el resembrado del campo de juego y por no poder ofrecer como alternativa la propia cancha de Sportivo. El partido contra Instituto de Córdoba estuvo a punto de ser trasladado a Mendoza y eso motivó la reacción de la nueva dirigencia puyutana que decidió aclarar qué, cómo y cuánto falta para volver a ser locales en Puyuta. Su propio presidente, Ricardo Salvá, fue quien abordó el tema. Aclarando que la demolición de la Tribuna Sur no fue capricho ni nada parecido sino que esto era un paso inicial a la concreción de una obra más compleja, integral y ambiciosa como lo es una nueva Tribuna Norte, para los locales, con capacidad para 5.000 personas. Esa es la razón principal de todo este movimiento y en el camino a concretarlo surgieron otros inconvenientes que demoraron los plazos. Para Salvá, todo tiene su razón de ser y nadie mejor que el mismo para aclararlo.

‘Entiendo la ansiedad de la gente pero esto no fue antojadizo ni nada parecido. Cuando asumimos hace 6 meses atrás, nos planteamos varios objetivos y definimos prioridades. Teníamos que centrar todo en el mantenimiento del plantel y por eso demoramos la obras pero no fue demoler por demoler la Tribuna Sur sino que todo responde a un plan ambicioso que incluye la construcción de una Popular Norte bien grande y otra Popular Sur que cumpla con las exigencias de seguridad para poder ser locales en Desamparados. Tenemos que correr el campo de juego 5 metros para poder construir la Popular Norte. Además, cuando se decidió arar la cancha fue para poder instalar un sistema de riego acorde a la divisional. Eso es rápido y hoy tenemos ya instalada toda las cañerías pero el problema que nos demoró todo fue el estado del pozo de agua. En los 70 metros de perforación actual no hay agua y tenemos que llevar a 90 metros de profundidad la perforación pero nos encontramos con hierros que nos impiden avanzar. OSSE nos prestará ayuda para poder terminar cuanto antes con eso. El resto, es rápido como cambiar alambrado olímpico y terminar los vestuarios. Pero ahora lo que necesitamos es asegurar el financiamiento de la construcción de las tribunas y con eso ya cerrado, en no más de tres meses podríamos tener ya lista la obra. Queremos quedarnos en la B Nacional y volver a Desamparados para poder ser locales. Ese es el sueño de esta comisión y estamos haciendo todas las gestiones para conseguirlo en muy poco tiempo más’, contó Salvá.

En Numeros
2 Son los millones de pesos que presupuestó Desamparados para concretar el ambicioso plan de obras en su estadio. Eso incluye las nuevas tribunas y camarines.
6 son los meses que lleva la actual gestión de Ricardo Salvá como nuevo presidente de Desamparados. Asumió el 10 de septiembre pasado con la B Nacional en marcha.


Pequeñas Grandes Obras
El sueño de las nuevas tribunas está cerca pero hay otras prioridades a las que esta gestión de Sportivo Desamparados ya abordó. En los viejos camarines se concretó la ampliación de la utilería (foto), además se construyó un camarín exclusivo para el cuerpo técnico y dependencias para el intendente del estadio. Se cambió toda la grifería, cañerías e instalaciones de agua, además se impermeabilizaron los techos que estaban ya deteriorados.
En el aspecto administrativo, además de haber puesto al día al club con todos sus compromisos adquiridos gracias a la recaudación obtenida con River Plate, se diagramó un nuevo sistema de administración de gastos y recursos con la presencia de un contador y de un gerente administrativo. El mes próximo, Desamparados comenzará con una nueva campaña de captación de socios, para lo que estrenará su propia máquina para confeccionar carnets digitalizados, con el objetivo de multiplicar el actual padrón de 1.600 socios activos.
En el fútbol infantil, se reorganizó toda la actividad bajo el trabajo de Gustavo Celani y sus colaboradores mientras que en la Tribuna Este se instaló el nuevo gimnasio destinados a las divisiones menores. Además, han celebrado convenios con diferentes clubes para que los chicos de inferiores puedan entrenar en diferentes campos de juego.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario