-->

domingo, 19 de febrero de 2012

Una final en el regreso

Luego del valiosísimo triunfo ante Patronato en Paraná, Sportivo Desamparados intentará continuar por el camino de las satisfacciones cuando hoy, desde las 21.30, reciba a Chacarita en el Estadio del Bicentenario, por la 21ra fecha de la B Nacional.

Será la primera vez de Sportivo ante su gente, desde que se reanudó el torneo. Y será en un juego muy especial porque enfrente está un equipo que tiene el mismo objetivo que el dirigido por Ricardo Dillon, la permanencia en la categoría. Chacarita, en zona de descenso directo, sabe que no depende de sí mismo y su mayor esperanza de encontrar un salvavidas es que los equipos recién ascendidos se desplomen. Y justamente lo contrario es lo que pretende Sportivo. Los tres puntos que cosechó en Paraná lo colocaron en la puerta de salir de la zona de todo peligro y fueron un envión anímico que llega en un momento importante de la campaña.

Bajo el mismo pensamiento, el arco del rival, los técnicos optaron por caminos diferentes. Dillon casi no tocó el equipo que viene de ganar, salvo el regreso de Parisi al frente de ataque. Mientras que De La Riva, además de 3 modificaciones en el once inicial, también dispuso un nuevo dibujo. Salió del 4-4-2 de las fechas pasadas para planatarse con un 3-4-1-2 de entrada.

Es por eso que se prevé que quien imponga condiciones en la mitad de la cancha se convertirá en amplio favorito para el desarrollo del partido.

El gran dilema sin resolver de Chacarita es la falta de gol (no llega ni a un gol cada dos partidos de promedio), por eso su presente. Desamparados levantó el entusiasmo de su gente con el último partido, aunque todavía el equipo tiene una pequeña deuda. Desde el recordado 3-0 a Independiente Rivadavia no volvió a ganar de local. Incluso sus últimas dos presentaciones en el Bicentenario terminaron en derrotas. Ahora, con Dillon en el timón, si logra revertir esos antecedentes significará otro empujón a la confianza en sus fuerzas.

Es uno de esos partidos catalogados como "de 6 puntos". Que tendrá influencia en los otros equipos que pugnan por la permanencia y en el futuro inmediato de todos. 

Con Objetivos Distintos
Boca Unidos de Corrientes recibirá a Deportivo Merlo con el objetivo de acreditarse una victoria que le permita seguir de cerca al lote de cuatro equipos que se despegó en la cima del Campeonato de la B Nacional.
El cotejo comenzará a las 17 en el Estadio de Huracán de Corrientes, donde Boca Unidos hace de local, y abrirá la jornada dominical que tendrá también el choque entre Guillermo Brown ante Ferro, a las 17.30 en Puerto Madryn.
Ferro busca sostener sus ilusiones de ascenso ante un equipo como Guillermo Brown, que está antepenúltimo con 20 y que cierra la tabla de promedios por lo que su máximo sueño es proseguir en la divisional.
La 21ra fecha se completará mañana, cuando a las 17 Atlanta reciba a Atlético Tucumán y a las 19.05 Instituto sea local de Aldosivi.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario