-->

miércoles, 15 de febrero de 2012

Especial por varios lados

“Será un partido especial” coincidieron los dos a la hora de responder sobre cómo vivirán el partido del domingo cuando Desamparados reciba a Chacarita, debutando como local en este 2012. Es que Federico Rosso y Fernando Fontana defendieron los colores del Funebrero y por eso el domingo sentirán el encuentro de manera distinta a sus compañeros, de acuerdo al pasado en el club de Buenos Aires. Pero también aseguraron que es un partido ‘particular’ pues es una final por la permanencia, sabiendo que Sportivo está en Promoción y Chacarita en descenso directo. Otro punto que lo hace diferente a este juego, según los defensores es que buscan tomarse revancha de la caída por la segunda fecha.

De los dos futbolistas, Federico Rosso es el que estuvo más años en el Funebrero ya que se forjó en las inferiores. El santafesino admitió lo diferente de este choque, aunque se concentró más en lo que pueda hacer Sportivo: “Es especial, pero es un partido en el que nos tenemos que preparar bien para sacar un buen resultado. Al margen del cariño que le pueda tener a Chacarita, uno ahora defiende estos colores y tiene que dejar la vida por esta camiseta”, sostuvo.

Por su parte Fernando Fontana llegó a Chacarita en el 2009, cuando el Funebrero estaba en Primera. Igual que Rosso, el tucumano igualmente priorizó lo que pueda hacer Desamparados el domingo: “Son sentimientos encontrados, porque dejé muchos amigos ahí. Estuve dos años que fueron realmente muy lindos. Es una institución grande, pero así es el fútbol que hoy encuentra tanto a Chacarita como a Desamparados peleando por la permanencia. Yo me debo a Sportivo y sólo pienso en ganar el domingo”, afirmó.

La tabla de promedios lo ubican a Desamparados todavía en Promoción y a su rival en descenso directo, por eso es que será vital para el Víbora poder sumar cuando se enfrenten. En la primera fase cuando se toparon en cancha del Funebrero, los locales terminaron ganando 1 a 0. Ahora los ex Chacarita se tienen fe en poder sacar un buen resultado: “Esa vez no habíamos tenido muchos amistosos, llegamos sin rodaje. Ahora confiamos en que nos va a ir bien porque sabemos que va a ser un partido clave para nosotros” contó Rosso. Mientras que Fontana fue un poco más allá y dio argumentos de por qué se tienen fe: “Somos conscientes que todavía no logramos nada, conseguimos un triunfo importantísimo en Paraná pero sabemos que el camino es largo. Ésta va a ser una final, será difícil porque ellos también vienen mal. Pero los partidos hay que jugarlos, creo que hemos alcanzado cierta madurez”, enfatizó el lateral, quien junto a Rosso vivirán uno de esos partidos cargados de emoción.

Federico Rosso
"Vamos a andar mejor que en la rueda pasada. El equipo ahora está mejor, está más consolidado el grupo".

Fernando Fontana
"Éste es un camino muy largo. Espero que salgamos pronto de promoción para mantener la categoría".

Hoy Trabaja en doble turno
Desamparados tendrá una semana larga sabiendo que el partido frente al Funebrero irá el domingo a 21.30, en el Estadio del Bicentenario. Por eso ayer por la tarde volvió a las prácticas. El plantel que conduce Ricardo Dillon se trasladó al Club Amancay donde se realizaron trabajos regenerativos. Para hoy está previsto una jornada con doble turno: por la mañana lo harán en el Colegio Médico, mientras que por la tarde, realizarán trabajos en el gimnasio del club.
Mientras que jueves, viernes y sábado trabajarán solamente en turnos matutinos. Para mañana está previsto que Dillon comience a realizar trabajos con pelota en el estadio de Pocito. Por otra parte, ayer por la tarde Gonzalo Parisi se entrenó a la par de sus compañeros y estaría en condiciones de poder regresar el próximo domingo. El cuerpo técnico decidirá por incluirlo entre los once o resguardarlo para la próxima semana cuando reciba a River, también en el Bicentenario. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario