-->

viernes, 24 de febrero de 2012

El regreso de Rosales

Queda aún una práctica más pero la decisiva ya tuvo lugar en esta semana especial para Sportivo Desamparados y la gran novedad del entrenamiento puyutano fue la decisión del entrenador Dillon de darle otra vez titularidad al cordobés Lucas Rosales como lateral izquierdo de la defensa, en lugar del siempre rendidor Omar Díaz. El único cambio que presentará Desamparados no es uno más y sorprende porque Rosales había perdido su lugar entre los titulares en la fecha 11 cuando Sportivo fue goleado por Almirante Brown, cuando al conjunto sanjuanino lo dirigía Marcelo Bonetto. Tuvieron que pasar 11 fechas para que Rosales volviera a tener una chance de entrada y no reemplazará a cualquiera ya que Omar Díaz es uno de los referentes del plantel. Esta será la única variante para recibir a River ya que si bien se especuló con la posibilidad del ingreso como titular de Walter Cuevas en el ataque, esto luego quedó descartado a la luz de lo que realizaron en la práctica en el estadio del Bicentenario. Cuevas asomaba con grandes chances e incluso en la charla previa con Dillon en la mañana del jueves, el Chivato se calzó uno de los chalecos azules que distinguían a los titulares pero luego quedó afuera de la formación inicial y Santiago Ceballos mantuvo su plaza como compañero de ataque de Gonzalo Parisi.

Rosales había sido número puesto en el esquema de Bonetto cuando comenzó la temporada y su punto fuerte está en la salida clara y su técnica para ofrecer más juego que la marca que acostumbra Díaz por ese lateral. Mucho tiene que ver la ausencia de Carlos Sánchez y del Chori Domínguez en River, quienes se recuestan por ese sector.

En el repaso, la formación inicial de Sportivo será con Matías Giordano en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales en la defensa; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro y Augusto Alvarez en el mediocampo; Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi en el ataque. El plantel sanjuanino volverá a trabajar hoy en cancha de Trinidad para terminar de pulir algunos detalles tácticos para completar la preparación mañana sábado antes de la concentración.

Laverni el arbitro
Saúl Laverni será el juez del esperado partido entre Sportivo Desamparados y River Plate. Laverni, quien aún no dirigió a Desamparados en la temporada, estuvo en San Juan ya dirigiendo San Martín frente a Independiente abriendo el Clausura de AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario