-->

martes, 14 de febrero de 2012

El especialista

No lo quiere reconocer, pero es su especialidad. David Hernán Drocco surgió en las inferiores Boca, llegó hace seis meses a Desamparados, y a pesar de venir del clásico rival como es San Martín, ya comenzó a meterse en el corazón de los hinchas. El domingo en Paraná cuando ya se terminaba el encuentro, marcó el gol que le dio el triunfo al puyutano ante Patronato mediante su marca registrada, el tiro libre. Así, el cordobés que lleva 20 partidos con la camiseta de Desamparados, ya suma cuatro tantos en total con el víbora, de los cuales tres fueron convertidos de tiro libre. También en Boca se cansó de marcar goles por esta vía cuando estaba en las inferiores.

"Creo que le pego bien nada más. Llevo tres goles de tiro libre en Sportivo. Cuando saque la cuenta y tenga muchos ahí sí me podría considerar especialista en eso" contó, con humildad, el volante.

Drocco contó que con Alvarez y Lamberti eligen quién le pega a los tiros libres: "Si es más atrás le suele pegar Hernán (Lamberti), si queda del centro para la derecha del campo le pega Augusto, y si queda del centro para la izquierda le pego yo. Por lo general siempre le pego yo, pero si Augusto se tiene fe no hay problema. En eso nos ponemos de acuerdo", reveló.

Para David no es una faceta nueva en la que se está descubriendo: "De Novena a Sexta División en Boca hice más de 15 goles de tiro libre, pero cuando subí a Primera estaba Riquelme, así que ni me acercaba" contó, entre risas, rememorando su pasado en el Xeneize.

En los otros clubes donde jugó, no marcó de tiro libre, hasta que llegó a Sportivo: +En Atlético Tucumán había otro jugador designado, y en San Martín no me dieron la chance. Acá probé frente a la Lepra y lo hice. Entonces, ya con hechos es más fácil decir a este le pego yo", tiró.

Mirando el futuro de Desamparados, ahora se viene Chacarita y después nada menos que River. "El triunfo frente a Patronato nos da una confianza grande. Ayuda en lo anímico para pensar en lo que viene. Chacarita para nosotros será un partido de seis puntos. Mientras que River es especial, yo jugué clásicos en inferiores, espero poder hacer un gol en ese partido, y si es de tiro libre mejor", cerró.

Drocco Y...
Su pasado en las inferiores de Boca
"Boca para mí es muy importante, es mi casa. Me dio la posibilidad de ser un jugador profesional, conocí el profesionalismo, ahí aprendí el "ABC" del fútbol".

Su recuerdo de San Martín
"En el fútbol la continuidad y la confianza de tus compañeros es fundamental, y eso allá no lo tuve. Pienso que en San Martín era muy tímido todavía".

Su presente en Sportivo
"Este club para mí es mucho más de lo que la gente piensa. Fue el que me dio la chance de mostrarme en la B Nacional. Quiero ganar todo con Sportivo".

Actividad del plantel
Sabiendo que el partido frente a Chacarita se jugará el domingo a las 21.30 en el Estadio del Bicentenario, esta tarde a las 18.30 comenzará la semana de entrenamientos. Ayer el plantel tuvo la jornada libre tras regresar al mediodía del largo viaje desde Paraná. Para este partido el cuerpo técnico espera por la recuperación de Gonzalo Parisi, quien la semana anterior tuvo una pequeña distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, pero de no llegar en condiciones para este domingo será resguardado para enfrentar a River.

En tanto a Dillon se le abre un abanico de posibilidades en el ataque, ya que tiene a todos sus delanteros a disposición. La dupla Reinoso-Ceballos dio buenos resultados pero el buen trabajo demostrado por Cuevas lo haría pelear por un lugar entre los titulares. Mientras que Germán Gigena también puede ser tenido en cuenta.

Por otra parte, ayer se completó la 20ma fecha de la B Nacional, Gimnasia de La Plata dio la nota tras vencer en Tucumán a Atlético por 2 a 0 con goles Alejandro Capurro a los 43 del primer tiempo y Pablo De Blasis a los 24 de la segunda etapa.

La local, a entrenar
Gustavo Celani será el coordinador general del fútbol amateur, mientras que en la Primera Local (que ya se encuentra entrenando de lunes a viernes a las 16) continuará como técnico Luis Recupero (foto), junto a Alejandro Molina. Mientras que Julio González y Chiche Castro aportarán en la Cuarta local (entrenan de lunes a viernes a las 19).





No hay comentarios:

Publicar un comentario