-->

lunes, 6 de febrero de 2012

Con fuerzas renovadas

La reanudación de la B Nacional luego del receso de verano le tenía preparado a Sportivo Desamparados uno de esos partidos que ya en el sorteo del fixture se catalogan de "complicados" para arriba. Rosario Central, probablemente después de River el equipo "más obligado" a ascender en esta temporada, será la prueba para el comienzo del cuarto ciclo de Ricardo Dillon como director técnico del equipo sanjuanino.

Este nuevo regreso de Dillon se produjo luego que Marcelo Bonetto, enfrentado con un sector numeroso del plantel, diera un paso a costado por la baja performance del equipo en las últimas 5 fechas antes del receso, que lo llevaron a una incómoda posición en la tabla del descenso.

La pretemporada de Desamparados ayudó al plantel a que todos la realicen al mismo tiempo, algo que no sucedió antes del comienzo de esta temporada, por la escalonada incorporación de jugadores a un plantel que había logrado el ascenso. En lo futbolístico, el equipo no dejó la mejor imagen de su potencial, pero sí fue evolucionando de un juego a otro. Y Dillon siempre habló de mantener un orden a esas dos líneas de cuatro hombres, apuntando precisamente al compromiso de hoy, que comenzará a las 19.10 en un estadio con capacidad para 41.000 personas que, se presume, mostrará pocos claros en las tribunas.

Más allá que hay que esperar a ver lo que suceda en los 90 minutos, sumar en el "Gigante de Arroyito" será un buen primer paso para Sportivo, que tiene como premisa lograr la permanencia en la categoría. Será un buen envión, porque Central está hoy encumbrado en los puestos de lucha por lograr el ascenso y también está invicto de local, con 5 triunfos y 3 empates. Su delantero Gonzalo Castillejos afirmó que con ganar en Rosario, tienen un ochenta por ciento del ascenso.

Será clave el paso del tiempo durante el encuentro de hoy para que el aliento de los hinchas de Central se vaya transformando en presión para su propio elenco. Dillon diagramó para el juego ofensivo del equipo que Gonzalo Parisi, el centrodelantero que regresó este verano, sea acompañado por un Jonathan Artura que se siente más cómodo retrocediendo un poco para generar juego. Por los costados, Augusto Alvarez se quedó con la titularidad en el puesto de volante por izquierda, mientras que por derecha David Drocco hace rato se ganó el puesto por goles en partidos complicados. Y en el medio, la visión del capitán Lamberti es otro punto a tener en cuenta.

Por el lado del rival, Central realizó varios amistosos, pero en la prueba más importante, cuando jugó la semana pasada por la Copa Argentina, no mostró un buen nivel. Desacoples en defensa y pocas variantes en ataque llevaron a su DT, Juan Pizzi, a replantear el equipo titular.

Si bien lo que importa son los "finales felices", las historias deben tener un "principio" y en eso está ahora Desamparados. Hoy buscará tener un buen comienzo, porque favorece mucho más para alcanzar los objetivos mayores.

Viaje con demoras
Debido a que se retrasó una hora el vuelo entre Mendoza y Buenos Aires, ayer Sportivo Desamparados llegó a Rosario más tarde de lo previsto. El avión que debía partir a las 10.30 desde el aeropuerto mendocino lo hizo una hora después.
Ricardo Dillon x 2 / DT Desamparados
"Arrancó con dos partidos difíciles de visitante, pero esas son circunstancias de este juego. Tengo mucha ansiedad por este nuevo ciclo y mucha fe en este plantel".
"Buscaremos ser profundos con pelotas cruzadas y defendernos principalmente disputando la posesión de la pelota. Quitarle protagonismo al rival será una de las claves".

Dos preguntas: Matías Giordano - arquero Desamparados
-¿Cómo te sentís en la víspera del regreso a la temporada?
-Con mucha ansiedad por lo que se viene. Será un segundo semestre difícil e interesante. Lo bueno es que realizamos una muy buena pretemporada. El sólo hecho que la hiciéramos completa todos los integrantes del plantel nos asegura que físicamente estaremos en un mismo nivel.
-¿Esperás que Central ataque de entrada?
-Seguro, saldrán con ganas de comernos crudos, por la obligación de la localía. Pero si en los primeros minutos no le salen las cosas como quieren, eso puede perjudicarles. Y hoy, los dos equipos estamos recién soltándonos. Al enfrentarlos otra vez en la última fecha, es mejor que en esa oportunidad sea en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario