-->

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Romero picó en punta en Puyuta

Sabiendo que la gestión para que AFA autorice la incorporación de un delantero a raíz de la lesión de Walter Cuevas está más que encaminada, la dirigencia de Sportivo Desamparados aceleró el paso en busca del nombre para tratar de sumarlo cuanto antes. Con ese panorama, en la jornada de ayer el jugador que ganó posiciones en la larga lista de posibilidades es Andrés Fabricio Romero, un delantero de 22 años, que debutó en 2008 en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors, quien no tiene muchas chances de jugar en el presente ciclo de Néstor Gorosito como entrenador del Bichito.

Ya hubo un contacto con el jugador y las posiciones parecieron encaminarse a una conclusión exitosa. Ahora, en Sportivo esperan avanzar para concretar su incorporación aunque nada está dicho todavía.

Romero, nacido en Justiniano Posse, Córdoba, el 21 de diciembre de 1989, hizo toda la carrera de formación en las inferiores de Argentinos Juniors hasta que en abril del 2008 debutó en Primera contra Newell’s. Con la camiseta del Bichito llegó a jugar 54 partidos y convirtió 4 goles. En ese lapso, tuvo una convocatoria para integrar el seleccionado Sub-20 que jugó el Sudamericano de Venezuela. Cuando llegó Claudio Borghi a la dirección técnica de Argentinos, Romero perdió continuidad y solamente estuvo presente en 2 de los 19 partidos de ese torneo en el que los de La Paternal fueron campeones de la mano del Bichi. Si se cayera la opción de Romero, está latente la chance de traer a San Juan a un delantero del Coquimbo Unido, de la Segunda División de Chile.

Se trata de Simón Teubal, con quien ya hicieron contacto y hoy las negociaciones están abiertas. El que está también en el mismo plano es Gonzalo Parisi, que tendría intenciones de volver a Sportivo siempre y cuando logre desvincularse de Deportivo Maipú de Mendoza. Con Germán Gigena, el delantero que hoy juega en Trinidad, hubo una reunión para ver sus intenciones y no está cerrado el tema para nada. El que si quedó descartado definitivamente es el delantero cordobés Nicolás Gatto. Con el ex Estudiantes de Río Cuarto se habló pero luego se truncaron todas las negociaciones. En la lista extensa de negociaciones se anotan aún nombres como los de Luis Rivero -ex Racing de Córdoba-, Leandro Ledesma y Raúl Winer, de Central Norte de Salta. Bonetto los considera a todos pero quiere elegir lo mejor para este momento de Sportivo Desamparados en el que recuperó la solidez y la línea futbolística y apunta a sumar lo que sea en este tramo final de mitad de temporada. Hay nombres de sobra pero Romero les sacó ventaja. 

Dos Mas
Luego de definir este cupo extra por la lesión de Cuevas, aún pendiente de la decisión de AFA, para Sportivo Desamparados el objetivo más distante es el de sumar dos refuerzos en el receso de fin de año.

El equipo: A buscar los titulares
Hoy, en horario matutino y en el estadio del Bicentenario, en Sportivo Desamparados empezarán a definir varias cosas para recibir este sábado a Deportivo Merlo por la fecha 14 de la Primera B Nacional. Para el técnico Marcelo Bonetto será el momento de delinear los probables titulares, considerando que tras la victoria ante Quilmes en Buenos Aires, se perfilan pocas modificaciones para ese cotejo. El rendimiento de los once con los que enfrentó al Cervecero dejó satisfechos a todos y de no mediar imprevistos, la probable formación no se alejaría de Matías Giordano en el arco: Fontana, Barth, Rosso y Díaz en la defensa; Drocco, Lamberti, Cálgaro y Alvarez en el mediocampo; Ceballos y Reinoso en el ataque.
Mañana, el técnico dispuso la misma rutina de entrenamientos con otra práctica en el Bicentenario que servirá para terminar de confirmar la alineación que buscará los tres puntos ante Deportivo Merlo que viene de empatar con Chacarita en la fecha pasada y es rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría.

Fuente 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario