-->

jueves, 3 de noviembre de 2011

Oga debutará de titular

Llegó desde Salta después de haber hecho un gran Argentino A en la pasada temporada con la camiseta de Central Norte. Buen pie, gran claridad, mucha categoría eran algunas de las características de lo que Sergio Oga ofrecía para aportar en este Sportivo Desamparados modelo B Nacional. Y recién ahora, en vísperas de la fecha 13, Oga tendrá la oportunidad de ser titular en la formación que este sábado visitará a Quilmes a partir de las 16,30 jugando en el lugar de Walter Cuevas lesionado pero no en la misma posición. Con Oga de entrada, el modelo de Sportivo cambiará a dos líneas de cuatro, un enlace y un solo punta. Eso fue lo que mostró el entrenador Bonetto en la práctica de ayer por la tarde, volviendo al sistema que ya utilizó de arranque contra Boca Unidos de Corrientes, cuando Jonathan Artura fue en esa posición entre enlace y media punta. Pero de cara al partido contra Quilmes, el ingreso de Oga por Cuevas no será la única modificación ya que el técnico decidió el regreso a la titularidad de Augusto Alvarez reemplazando a Ignacio Anívole, asegurandose más marca en la franja izquierda del mediocampo.

Esas serán en principio las dos modificaciones que Bonetto decidió para tratar de seguir en la senda de la recuperación tras el vital triunfo ante Independiente Rivadavia, ratificando a Matías Giordano en el arco y repitiendo la misma línea defensiva con Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Omar Díaz. En el medio, con Alvarez por Anívole, el resto será el mismo que comenzó ante La Lepra con David Drocco, Hernán Lamberti y Diego Cálgaro. Sergio Oga será el mediapunta y Emmanuel Reinoso irá como único delantero en este modelo. Lejos de las especulaciones previas, quien no apareció entre los titulares fue Santiago Ceballos, quien parecía ser el reemplazante natural de Cuevas, pero Bonetto decidió un cambio de sistema y optó por Oga para buscar más tenencia de la pelota.

Las lesiones de Artura, Cavallo y Cuevas fueron clave para que Oga se fuera abriendo camino. Pero su presencia se venía justificando desde hace rato con muy buenos entrenamientos y hasta la concreción de goles en las prácticas de la semana pasada. Entró algunos minutos contra La Lepra y se mostró suelto para pedir la pelota y manejar los tiempos, mas allá de que el partido ya estuviera casi definido.

El plantel puyutano trabajará hoy en el mismo horario y el viernes a las 15,45 partirá rumbo a Buenos Aires para esperar el partido del sábado en Quilmes, sabiendo que la premisa es sumar para afianzar el objetivo inicial que es la permanencia en la categoría. 

Quilmes completo
Con la recuperación del arquero Emanuel Tripodi más la presencia de Pablo Garnier y Emanuel Goñi, el plantel Cervecero pudo entrenar completo de cara al encuentro con Sportivo Desamparados que tendrá como juez al experimentado Alejandro Toia, el sábado a las 16,30.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario