-->

domingo, 13 de noviembre de 2011

“Me di cuenta que puedo jugar”

Es de la casa, nació con los colores puyutanos pegados, tuvo un paso por otras instituciones sanjuaninas (Unión y Alianza) para lograr su maduración pero siempre volvió a su primer amor. Logró el ascenso a la B Nacional con Desamparados y de a poco se fue ganando un lugar en el equipo de Bonetto. Tras la lesión ligamentaria de Walter Cuevas ante Independiente Rivadavia fue el elegido y cumplió. Ingresó por el “Chivato” y le dio un gol para la victoria ante la Lepra, y luego, el sábado de la semana pasada debutó como titular con una enorme actuación en el último triunfo sobre Quilmes. Minutos que le sirvieron a Santiago Ceballos para darse cuenta que la segunda categoría del país no es cuco ni se come a los jugadores como el delantero confesó ayer que lo pensaba. Despejó así la duda, y ayer, a la espera del juego ante Merlo del próximo martes (21.30), se sinceró al decir que “me di cuenta que puedo jugar”. Ahora va por más, porque si bien sabe que tiene compañeros de puesto “con mayor experiencia”, está convencido que “yo también puedo ser titular”. “Sólo había entrado unos minutos ante Gimnasia de Jujuy y nada más, y ahora se le sumó lo de Independiente y Quilmes, dos partidos que me han servido para darme cuenta que puedo jugar, ahora tengo que sostenerlo. Ya di el primer paso para jugar en la categoría que era la incertidumbre que tenía”, contó. Ceballos ya se sacó de encima una mochila de incógnitas, pero ¿cuál era el real temor? “El no conocer la categoría, la falta de ritmo y que me quedara sin piernas, que no me pudiera bancar un partido. Todas esas cosas que uno piensa hasta que juega. Lo terminé comprobando más en el partido con Quilmes, porque jugué de entrada y tuve más tiempo en cancha. Antes, con Independiente Rivadavia, fue especial porque era un clásico, incluso después del gol (anotó el últimos para el triunfo 3-0) recién me pude relajar un poco. La B Nacional tiene un juego más veloz, pero no es muy diferente al Argentino A”, admitió Santiago. Aunque Ceballos no siente que el puesto en la ofensiva puyutana ya sea de su poder, sabe que tendrá que seguir peleando en una ubicación en la que Desamparados tiene poco recambio y ese tal vez sea el punto que más le favorece. “El puesto no está asegurado para nada porque compito con delanteros como Reinoso y Cavallo que tiene mucha experiencia”, admitió. Pasado mañana Sportivo recibirá a Merlo, tras la postergación por las cenizas volcánicas que impidieron el viaje aéreo para jugar ayer y Ceballos lo analizó. “Va a ser duro porque se meten atrás y juegan de contra. Nos van a esperar y por eso hay que estar finos y no desesperarse. Tenemos que aprovechar el envión que traemos de los últimos dos partidos, pero no relajarnos y creer que ya está ganado”, cerró Santiago, quien va por más y se tiene toda la fe. 

En Numeros
111 Los minutos que acumula Ceballos en cancha. Ingresó ante Gimnasia de Jujuy (jugó 12’) e Independiente Rivadavia (25’) y fue titular frente a Quilmes (74’).

Fastidiados
"Nos fastidió un poco la suspensión del partido porque estábamos concentrados, organizados y preparados para enfrentar a Merlo, pero hay que tomarlo con calma porque es algo de la naturaleza y no hecho a propósito. Lo negativo es que se nos juntan partidos y tenemos menos tiempo de recuperación", contó Ceballos sobre la postergación del partido que estaba previsto originalmente para el sábado.
"Nos enteramos a la mañana (del viernes), pero como estaba la posibilidad de jugarlo el domingo nos quedamos y almorzamos, pero cuando nos confirmaron que se pasaba al martes, cerca de las 19 dejamos la concentración".
Por ello es que Sportivo pasó de la cancha a un domingo en casa, porque tras la suspensión abandonó el viernes la concentración, practicó ayer y hoy tendrá el día libre. Retornará mañana y ahí quedará concentrado a la espera del juego del martes, a las 21.30, para enfrentar a Merlo con Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Díaz; Drocco, Lamberti, Cálgaro, Alvarez; Ceballos y Reinoso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario