-->

domingo, 6 de noviembre de 2011

La fiesta de la cerveza

Enorme triunfo fue el que se llevó ayer Desamparados de la cancha de Quilmes al que superó por 1-0. El abrazo con el pitazo final de Toia lo resumió todo. Este Sportivo piensa en grande y bajó a uno de los candidatos que nunca había caído en su reducto. Hizo negocio en el primer parcial donde jugó de manera impecable, sacó la diferencia con el tanto de David Drocco y lo defendió a muerte en el complemento. Un planteo que el Puyutano lo pensó en la semana y lo plasmó en una cancha que por clima y la obligación del local, fue duro. Un triunfo que tuvo mucho de alma y sabor a consolidación.

Aquella victoria sobre la Lepra la semana pasada fue el click. Un envión anímico que ayer tuvo su pico entre los 15’ a los 45’ del periodo inicial, que fue cuando Desamparados hizo pata ancha y mostró todas sus virtudes.

Antes, esos 15’ iniciales fueron de esperar al rival que salió a comerse a Sportivo, con algo de subestimación que lo terminó condenando. Porque si bien empezó siendo el protagonista, la mala definición de sus atacantes fue el aliado de un Sportivo que no podía cruzar la mitad de la cancha.

Fueron esos instantes donde había que pasarlos, y los pasó. Luego, cuando logró cruzar el círculo central, elaboró la mejor, 13 toques consecutivos para dejar a Ceballos sólo ante Tripodi, pero Martínez llegó al cruce. Fue el empuje que Sportivo necesitaba para adelantarse, mostrar sus argumentos y jugarle de igual a igual. Sobre los 25’ el tiro libre de Alvarez exigió a Tripodi. Cálgaro empezó a ganar en el medio, Alvarez a insistir por izquierda, Drocco a repartir pelotas, Reinoso a aguantar de espaldas al arco y Ceballos a darle velocidad y profundidad. Era el momento y a los 40’ maduró. Pelotazo de Giordano, la peinó Reinoso para Ceballos, y Drocco, ingresando al área, le dio de tres dedos. Gol y justicia.

En el complemento Caruso Lombardi movió el banco, lo soltó a Caneo y Sportivo defendió con dientes apretados. Era sacar y sacar en el sanjuanino. Entró Salinas para reforzar el mediocampo y todo fue aguante, esperar el final, desatar la euforia, llevarse tres puntos y vivir la fiesta de la cerveza en baso ajeno. 

Las claves
1 Sportivo soportó el envión de Quilmes, que salió decidido a ganarlo desde el inicio mismo, pero falló en la puntada final.
2 Cuando se acomodó, fue el protagonista. Generó juego y opciones. Llegó el gol de Drocco y pasó a jugar otro partido.
3 El complemento fue aguantar. Tuvo algunas contras, pero la misión de cuidar el gol la cumplió a la perfección.


Uno Por Uno

1-Matías Giordano 7
Sacó un tiro libre complicado a Cauteruccio. Mucha seguridad.
4-Fernando Fontana 6
Firme en la marca, salida y difícil de superar para el rival.
2-Ariel Barth 7
La experiencia para hacer sencillo lo complicado. Categoría pura.
6-Federico Rosso 6
Metió en todos lados. Raspó e hizo sentir la garra en la marca.
3-Omar Díaz 5
Demasiado contenido por como se dio el juego. Buena Marca.
7-David Drocco 7
El gol del triunfo y panorama para explotar el lateral derecho.
8-Hernán Lamberti 6
No brilló, pero se lució corriendo y mordiendo en el medio.
5-Diego Cálgaro 9
Lo mejor. Hizo todo bien. Quito, desarmó y se comió la cancha.
10-Augusto Alvarez 6
El Gringo encontró por su sector como herir a Quilmes.
11-Santiago Ceballos 6
Incansable. Peleó todas. Y nunca bajó los brazos.
9-Emmanuel Reinoso 6
Aguantó, asistió y contribuyó cuando hubo que defender.
INGRESARON: 15-T. Salinas, 18-S. Oga, 13-L. Beratz: sin calificación.


Ahora por Merlo, el sábado
Tras los dos enormes triunfos, sobre Independiente Rivadavia y el de ayer sobre Quilmes, el plantel de Marcelo Bonetto emprendió el viaje anoche antes de las 22 vía áerea en medio de los festejos, para ya empezando a diagramar la semana, puesto que quedó definido el horario y día para el próximo compromiso del Puyutano ante Merlo por la 14ta. fecha. Será el sábado 12 a las 21.30. Ese día y horario es porque en San Juan está la Fiesta de la Tradición, según anticiparon los dirigentes del Víbora.

Mientras que la siguiente, cuando visite a Ferro en Caballito, sería el lunes 21 por la tarde, ya que en el estadio del Verde, el viernes anterior estará el recital de Silvio Rodríguez y por eso habrá que esperar para dejar las instalaciones en condiciones. Igualmente en Ferro no se permite el ingreso de hinchas visitantes. 

Los hinchas trajeron el gol del triunfo
Faltaban 20 minutos para el inicio de juego en el estadio “Centenario” de Quilmes y en la popular visitante sólo había 11 fanáticos del Puyutano. Parecía que el apoyo no iba a estar. Que los hinchas no se iban a hacer sentir, pero nada de eso sucedió y al final terminaron cumpliendo.

Cuando el equipo ingresó ya eran 19. Y los 15’ ya alentaban 43.

Sobre los 30’, cuando ingresó el grueso con bombos y banderas, ya completaban un centenar y medio de fanáticos. Y, entre que se acomodaban y colgaban los trapos del Barrio Aramburu, La Guardia Puyutana, Única Adicción, Barrio Costanera y otras con el dibujo de una víbora, cayó el gol de Desamparados.

Fue toda una gran y feliz coincidencia. Como que los jugadores los estaban esperando para festejar entre todos. Porque mientras David Drocco definía a tres dedos, los hinchas reventaban en la tribuna. Su aliento creció y todo fue de la mano. Gol, aliento y la fiesta que se desató. Toda una comunión que a la gran masa quilmeña que colmaba el resto de las tribunas no le gustaba para nada, pero tenía que aguantar.

Una conjunción ideal para una tribuna que les quedó enorme, pero saborearon el dulce sabor del triunfo que desde el otro lado, pese a lo incesante de los cánticos, nunca pudieron hacer callar a los eufóricos puyutanos.

Los mismos de siempre, los que van a todos lados, los que no se pierden una y que ayer se llevaron el premio mayor. Un puñado nada más comparándolo con la otra popular de ayer. Eso sí, los hinchas puyutanos terminaron festejando a full porque se trajeron el gol de triunfo para San Juan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario