-->

viernes, 4 de noviembre de 2011

"La B Nacional no queda grande"

-¿Es cierto o no que tenías decidido renunciar 72 horas antes del clásico contra Independiente Rivadavia?
-Lo que pasa es que a mí no me gustó la actitud del equipo ante Almirante Brown, aunque reconozco que fue la excepción porque a lo largo de todo el torneo hubo actitud. No me gustó eso, no me sentía bien y sumado problemas personales, me llevaron a tomar esa decisión. Es cierto, yo tenía pensado irme. Alejarme de Sportivo.

-¿Cuál es la situación con Mauricio Del Cero?
-Es un jugador más del plantel. Conmigo tuvo la oportunidad del jugar y a mi criterio no lo hizo muy bien y en función de eso hoy está relegado. Ya queda poco para terminar esta etapa del campeonato y seguramente, de seguir las cosas como hasta ahora, si yo sigo en Sportivo, Del Cero seguramente no seguirá.

-¿Hubo algún enfrentamiento puntual con él, algún cruce?
-No para nada. Son cuestiones estrictamente futbolísticas. Te repito, si todo se desarrolla en los carriles normales de ahora a diciembre, Del Cero seguirá trabajando con nosotros pero si no es así, se podría plantear otra cosa. Yo aspiro a que todo se desarrolle en carriles normales. Que haya una buena convivencia entre el entrenador y el jugador. Nada más.

-Metiéndote ya en Sportivo-equipo y después de 12 fechas, ¿qué balance hacés?
-Me parece que la divisional no le queda grande a Desamparados. Hubo un momento de crisis que fueron aquellos tres partidos perdidos consecutivamente y salimos. Nos tocó luego lo de Boca Unidos y Almirante Brown y contra un rival como Independiente, en un clásico, el equipo logró superarlo, salió adelante y eso me hace anticipar que tendremos un buen campeonato. Ahora estamos en este momento complicado por lo que nos pasa con los delanteros. Pasó lo de Cuevas, lo de Cavallo y tenemos sólo dos delanteros a disposición. Pero creo que tenemos ya una línea, una forma de jugar.

-La B Nacional es dura, complica. ¿Cómo la ves en esta temporada?
-Nosotros tenemos el objetivo de permanecer en la categoría. El objetivo es distinto a otros integrantes de la divisional. Tenemos que fijarnos en conseguir una buena cantidad de puntos como para jugar una segunda parte tranquila. Consiguiendo entre 45 y 50 puntos, no tendríamos que tener problemas para quedarnos en la divisional.

-¿Cómo te trató San Juan desde tu llegada?
-Estoy muy bien en San Juan, En lo estrictamente laboral, encontré un respaldo dirigencial tremendo. Me tocó un momento de transición cuando llegué pero siempre fui respaldado por la dirigencia actual. Cuando llegamos en aquel momento sabíamos que tendríamos que hacer el trabajo sucio para adaptarnos a la categoría, renegando por ahí con los lugares de trabajo. Sabíamos a lo que veníamos y desde la conformación del plantel ya lo anticipamos, sin grandes figuras, sabiendo todos que venían a remarla. Un perfil acorde a lo que el club era en ese momento del ascenso.

-¿Cómo ves a Marcelo Bonetto en diciembre?
-Me veo en San Juan. Si me lo preguntabas hace 10 días atrás te decía que no, pero con las muestras de apoyo que recibí del plantel -que fueron impresionantes- no sólo en lo verbal, en el vestuario o donde sea sino también en la cancha. También el respaldo de los dirigentes sumó. Y mi familia fue importante para rever una decisión que ya estaba tomada. Por todo eso me veo acá en San Juan.

-¿Y a Desamparados como lo ves en mayo del 2012?
-Lo veo firme en la categoría, sabiendo que puede jugar bien. Madurando ya algunos problemas defensivos que se fueron arreglando y hoy está evolucionando. No nos ha ido del todo bien pero tampoco del todo mal, tenemos el camino, aspiro a que nadie se vaya excepto aquellos jugadores que no han tenido continuidad. Seguramente habrá una reducción porque somos muchos. Pero sé que reforzándonos bien a fin de este año, vamos a conseguir el objetivo: la permanencia.

Todo bien con Dillon
Además de los incidentes, del triunfo y de la renuncia que no fue, Bonetto fue protagonista de una historia muy especial con Ricardo Horacio Dillon en un duelo de técnicos que terminó con ambos expulsados y con durísimas declaraciones posteriores. Para el técnico de Sportivo, Dillon es ya un tema resuelto y de la mejor manera: ‘Hablamos. Pudimos charlar y quedamos que apenas podamos nos vamos a juntar a hacerlo en persona. Yo le dije a Ricardo que no tenía nada en particular con él y que como técnicos del interior del país, deberíamos protegernos más entre nosotros mismos, porque no es fácil entrar en el circuito de técnicos que se rotan en la B Nacional. Yo le dije que si él pisa la pelota, será mucho mejor técnico todavía”.

Además, Bonetto aclaró que no tuvo nada que ver con la expulsión en el clásico: ‘Se lo aclaré. Le dije que no tenía nada que ver en su expulsión. Lo entendió y está todo bien‘. El duelo entre ambos no se remite solamente a lo que fue el clásico, sino que ya tenía antecedentes en el Argentino A cuando se cruzaron en Puyuta: ‘Ese día, él se sacó un poco y se las agarró conmigo. Yo no tenía nada que ver, pero se puso muy nervioso y eso lo traicionó mal. Yo le repetí que tiene que pisar la pelota para poder crecer más aún como técnico, porque ya demostró lo que sabe‘. 

En busca de un delantero
La lesión de Walter Cuevas terminó de armar un panorama complicado para Sportivo Desamparados porque a la salida del Chivato por al menos 6 meses, se le agrega hoy la ausencia de Juan Manuel Cavallo por una lesión y antes ya tenía registrada la baja de Diego Velázquez por decisión dirigencial. Ahora, tiene sólo dos puntas a disposición y en ese sentido ya están iniciadas las gestiones para poder conseguir primero la autorización de AFA y luego para incorporar un delantero más.

Sonaron varios nombres. Hubo un sondeo con un delantero foráneo que juega con un equipo de San Juan en el Argentino B pero en las últimas horas se agregaron varios candidatos de Primera División que no son tenidos en cuenta hoy por hoy en sus equipos. Respecto a eso, Bonetto fue más que cauto: ‘Vamos a elegir bien. En principio la idea era buscar un punta de similares características a Cuevas, pero surgieron ahora otras opciones de sumar un delantero bien de área y vamos a evaluar lo mejor para superar este momento en el que nos faltan delanteros. Vamos a elegir bien, y creo que a principios de la semana venidera ya tendremos las novedades que vengan a completar lo que nos está faltando en este momento de la temporada que es clave para el resto del año en la B Nacional’. 

Ceballos irá de entrada
Luego del ensayo del miércoles y que se probara con Sergio Oga como mediapunta, Marcelo Bonetto decidió volver a cambiar para definir la alineación que jugará mañana contra Quilmes y en el lugar vacante que dejó Walter Cuevas por su lesión, el entrenador de Sportivo se decidió por darle titularidad a Santiago Ceballos, volviendo al modelo táctico del 4-4-2 y ratificando la confianza con el delantero surgido de las inferiores puyutanas y que convirtió uno de los tres goles frente a Independiente Rivadavia. No será el único cambio en la formación ya que Augusto Alvarez será el volante izquierdo en lugar de Ignacio Anívole que había jugado contra La Lepra.
La formación entonces será con Giordano en el arco: Fontana, Barth, Rosso y Díaz en la defensa; Drocco, Cálgaro, Lamberti y Alvarez en el mediocampo; Ceballos y Reinoso en el ataque. Hoy, a las 15.45 partirá el plantel rumbo a Capital Federal para esperar el partido de mañana a las 16.30 ante Quilmes con el arbitraje de Alejandro Toia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario