-->

domingo, 6 de noviembre de 2011

“En defensa se hizo todo bien”

Amagó con irse y se quedó. Fue una semana rara, porque después de aquella festejada goleada a Independiente Rivadavia de Mendoza, Marcelo Bonetto se tuvo que bancar un momento agrio que después iría cambiando de sabor. Y los resultados le dieron la razón de seguir al frente de Desamparados. El cordobés hizo un planteo inteligente, paró bien al equipo y supo cómo volver loco al rival y a la vez cerrarle los espacios. Redondito, para ganar otra vez, y sumar su segundo triunfo fuera de San Juan (el anterior fue ante Brown de Madryn, allá en el Sur del país).

Por eso la felicidad mezclada con la tranquilidad de haberse salido con la suya. “Nos estaba haciendo falta otro gran triunfo como visitantes. Nos costó hacer pie los primeros 15 minutos, pero cuando apretamos, manejamos y administramos bien la pelota. Y en el segundo tiempo nos dedicamos a defendernos”, sintetizó el cordobés sobre el triunfo por la mínima sobre Quilmes. Dirigió todo el partido pegado a la línea de cal, para no perderse detalle y guiar al equipo para copar los espacios donde el local podía hacer daño. “Los tres puntos son vitales para el objetivo principal que tenemos”, agregó Bonetto, sobre la misión de mantener la categoría.

“Me voy muy conforme con el resultado, pero más que nada con el rendimiento del equipo, porque entendió lo que tenía que hacer y lo pudo desarrollar en la cancha, principalmente en la parte defensiva donde se hizo todo muy bien”, resaltó. Y más allá de que las preguntas que siguieron apuntaban a otro tipo de respuestas, Bonetto siempre insistió en lo mismo: “Defensivamente fue muy bueno, entendimos el partido, trabajamos con la pelota y ofensivamente tuvimos el periodo que fue de los 15 minutos a los 45 del primer tiempo”. Con dos triunfos al hilo, el entrenador se ilusiona con más. “Espero seguir así, con armonía es más fácil y estos tres puntos son fundamentales”, continuó.

Para cerrar hablando de los méritos de su equipo. “Supimos cambiar el sistema dentro de un mismo partido, ajustar las marcas y tratar bien la pelota. Por todo eso, me voy conforme con la actitud que tuvo el equipo”, cerró con orgullo el técnico. 

Protagonistas
Sebastián Martínez - Defensor de Quilmes
"Lo buscamos por todos lados y no pudimos convertir, porque ellos se cerraron bien. El gol cambió el partido, porque creo que antes lo teníamos controlado, después intentamos, pero no se nos dio una".

Matías Giordano - Arquero de Desamparados
"Era un partido muy duro, pero habíamos trabajado para eso de anotar y cuidarnos, por eso nos llevamos un triunfo bárbaro. Hoy (por ayer) los palos jugaron para mí, pero logramos lo que vinimos a buscar".

Santiago Ceballos - Delantero de Desamparados
"Nos pudimos plantar bien cuando ellos se nos vinieron y lo supimos controlar. Sabíamos que ellos se iban a venir en el segundo tiempo y lo aguantamos. Yo, contento por tener más minutos en cancha".

Hernán Lamberti - Volante de Desamparados
"Sabemos que estamos para más y éste es el camino a seguir. Veníamos de lograr un gran triunfo y hoy (por ayer) sumamos otro. No me sorprendió el juego de ellos porque estuvimos bien en la marca".


Cálgaro se comió la cancha
Siempre, desde que llegó a la vida de este Sportivo Desamparados tuvo un rendimiento parejo. Para Diego Cálgaro en todo momento es cortar, correr y jugar. Simple y claro en sus conceptos. Sin sobresalir, pero cumpliendo con las características de lo que su posición de volante central le imponen. Estaba en franco ascenso y necesitaba un partido como el de ayer. Al final, Cálgaro no sólo se comió la cancha, sino que dejó sin aliento al rival e hizo todo bien para que Desamparados se apoyara en él para luego encabezar una contra, o recuperar la pelota o tener juego, si era necesario.

La calificación 9 con que DIARIO DE CUYO lo puntuó, refleja todo lo bueno que hizo en una cancha difícil y ante un rival complicado que tiene jugadores de buen pie, que Cálgaro supo neutralizarlos y dejarlos sin reacción para la jugada siguiente. Un león de esos que jugando fuera de Puyuta son siempre necesarios.

‘Somos conscientes de lo que Sportivo es como equipo, tenemos hambre, corremos, metemos y jugamos bien‘, contó con total humildad mientras miraba el piso el volante central de Sportivo. Nunca dijo nada en primera persona, para él, el mérito fue de todos, pero él manejó la batuta, los tiempos y le puso ritmo y entrega cuando en el segundo tiempo Quilmes se fue con todo sobre el arco de Giordano.

‘La realidad es que hoy no podés regalar nada, fuimos inteligentes, sacamos la diferencia y supimos aguantarlo‘, definió Diego sobre el triunfo, en el que fue la gran figura. 

El goleador - A Drocco se le hizo costumbre
Facturó contra Independiente Rivadavia y sirvió para el triunfo más importante del año en Desamparados. Ayer, otra vez se puso el traje de goleador y le dio otro triunfo a Desamparados con su definición a tres dedos pra cambiarle el palo a Tripodi.
‘Me quedó justo adelante y definí. La jugada era de Ceballos, pero me quedó. Estoy contento por el gol porque sirvió para ganarle a un rival complicado y en una cancha difícil", contó el ex volante de San Martín.
Luego habló sobre el triunfo y destacó: "Nos costó hacer pie en el inicio del juego, pro cuando llegamos al gol lo supimos aguantar. Igual no pasamos muchos sobresaltos porque ellos fueron puros pelotazos sin generar oportunidades claras".
Luego dijo: "Ellos no se imaginaban que le íbamos a anotar y a manejar la pelota. Este triunfo parte a partir del gol, porque no sí fuimos justos ganadores, pero Quilmes no hizo demasiado. Mientras nosotros fuimos puro sacrificio y entrega. Un triunfo que se logra por tener un grupo unido‘, cerró Drocco.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario