-->

jueves, 10 de noviembre de 2011

El sueño del Gato Gigena

Todo rápido. Demasiado rápido porque hasta últimas horas del martes, Germán Gigena estaba más lejos que nunca de Sportivo Desamparados pese a que se habían concretado un par de reuniones y habían quedado en seguir charlando.

Había voluntad en todos para llegar a un acuerdo pero existían pequeños detalles que frenaban la operación. Pero casi a la medianoche, el tema tomó un giro positivo y el llamado que le hicieron a Gigena para que se presentara a entrenar con el plantel de Sportivo en el estadio del Bicentenario precipitó todo.

Germán fue, entrenó, hizo un gol y luego pudo confirmar que estaba ya en la vida de Desamparados. No sabe de felicidad. Sabe que es la oportunidad que estaba esperando justo en un año en que las cosas no habían sido fáciles: ‘Cuando comenzó esta temporada pensé en largar todo. Mucho influyeron para que no fuera así las charlas con Juan Pagés y con el presidente de Trinidad, Eduardo Licciardi.

Esperaba una cosa así y cuando me llamaron la semana pasada me puse ansioso. Jugar en la B Nacional, en un grande como Desamparados es algo muy especial en mi carrera. Trinidad se portó muy bien siempre. Ellos son mi familia y nunca voy a terminar de agradecerles todo lo que hicieron por mi. Ahora, con este paso adelante en mi carrera espero que sea lo que tanto esperé, por mi, por mi familia, que tanto los extraño’.

Ya entrenó con Desamparados y vio diferencias. Sabe que lo que se le viene exige profesionalismo y Gigena afirma que está preparado para eso: ‘Me recibieron muy bien. Conocía a algunos chicos de Sportivo por jugar en el torneo local. Estar en la B Nacional exige profesionalismo total y no pienso desaprovechar esta oportunidad’, cerró.

Con Gigena ya adentro, Sportivo seguirá negociando con otras alternativas como Andrés Romero, que parecía estar muy cerca. No se dio ahora pero las gestiones se encaminaron a sumarlo en el receso de fin de año, a mediados de diciembre.

Bonetto los prueba
Fue día de fútbol y de novedades para el plantel de Sportivo Desamparados porque en el estadio del Bicentenario, el técnico Marcelo Bonetto pudo entrenar por primera vez con Germán Gigena como incorporación por la lesión de Cuevas pero además, el entrenador decidió retocar algunas cosas en la probable formación titular que recibirá este sábado -a las 19.30 finalmente- a Deportivo Merlo por la fecha 14 de la B Nacional. Lejos de las presunciones que hablaban de mantener los mismos once que derrotaron a Quilmes, Bonetto decidió probar con Ignacio Anívole por Augusto Alvarez por el sector izquierdo del mediocampo, siendo este el único cambio. Los titulares perdieron 1-3 contra los suplentes y para hoy está previsto un regreso a la formación anterior con Alvarez de titular, según se desprendió del balance final de Bonetto tras el entrenamiento de ayer. Hoy, otra vez en horario matutino, Sportivo volverá a entrenar en el Bicentenario con muy pocas dudas y casi todo definido para lo que se le viene.


Roda lo hizo

Saltear un escalón para llegar a la Primera B Nacional desde el Argentino B no es historia nueva para futbolistas que vistieron la camiseta de Atlético Trinidad. En la temporada 2008-09, cuando Atlético San Martín volvió a la B Nacional tras su paso por la Primera División, el delantero cordobés Leonardo Roda fue incorporado al plantel verdinegro que en ese momento dirigía Pablo Marini. Roda, quien había llegado al fútbol de San Juan como refuerzo para Trinidad, tenía como origen para su arribo a la provincia la elección que hizo Hubert Piozzi, quien también fue clave en la llegada de Germán Gigena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario