-->

viernes, 11 de noviembre de 2011

El juego o la marca

Se esperaba otro día de fútbol para terminar de definir la formación titular que mañana recibirá a Deportivo Merlo por la fecha 14 de la B Nacional, pero el técnico Marcelo Bonetto decidió probar más y dedicó el trabajo del día jueves a aspectos tácticos, poniendo en cancha como titular a Ignacio Anívole como volante por la izquierda en lugar de Augusto Alvarez, quien había sido titular ante Quilmes el sábado pasado. El trabajo táctico realizado en el estadio del Bicentenario no arrojó confirmaciones en ese punto, pero en el resto de la alineación, quedó más que confirmado que tanto en defensa como en ataque serán los mismos protagonistas.

Con Anívole como volante izquierdo, Sportivo Desamparados gana más juego y generación por ese costado, pero resigna mucho de la marca que sí le otorga la presencia de Augusto Alvarez, quien además de tener la misma dinámica que Anívole para recorrer toda esa franja, le aporta combatividad hasta replegarse casi como un marcador lateral más. Bonetto probó con Anívole como titular frente a Independiente Rivadavia y en ese primer tiempo logró lo que pretende del ex-Talleres de Córdoba. Luego, cambió en el complemento con la marca de Alvarez y consiguió frenar la escalada ofensiva de la Lepra por ese sector. Ahora, sabiendo que Merlo no vendrá a jugar abiertamente, la opción de Anívole para desequilibrar es la que más se adaptaría. Aunque Alvarez, pese al perfil combativo, ya demostró que tiene llegada y gol cuando le dieron la chance. Esa es la elección: el juego de Anívole o la garra de Alvarez.

El resto de la alineación está más que definida porque Giordano seguirá en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Omar Díaz serán los defensores; David Drocco, Hernán Lamberti y Diego Cálgaro serán los otros volantes y arriba, la dupla elegida será la de Santiago Ceballos y Emmanuel Reinoso, aclarando que Juan Manuel Cavallo podría integrar el banco de suplentes después de dos fechas de ausencia por una lesión.

El plantel de Sportivo Desamparados terminará hoy con las dudas cuando realice el último entrenamiento en cancha de Trinidad, donde Bonetto definirá la alineación que mañana recibirá a Deportivo Merlo. Bonetto ya mostró una destacada capacidad de análisis y decisión para poner en cancha lo mejor para Desamparados. 

Un cambio en Merlo
Luego de empatar con Chacarita como local y sabiendo que hace ya 9 fechas que no puede ganar, en Merlo, su entrenador Néstor Ferraresi decidió un cambio obligado a raíz de la quinta amarilla que sumó Emanuel Martínez. En su lugar, Gabriel Ferro será el elegido, manteniendo el resto de la alineación que sumó frente a Chaca en la pasada jornada de la B Nacional.
Ferraresi dirigirá su tercer partido en el Charro después de que asumiera en reemplazo de Felipe De la Riva. En el plantel de Merlo hay dos conocidos para los sanjuaninos: Héctor Arrigo (ex-Sportivo Desamparados) y Maximiliano Barreiro (ex-San Martín). El mendocino Barreiro es uno de los goleadores de Merlo, con apenas 2 tantos, lo que muestra la debilidad ofensiva de un equipo que está complicándose con el promedio del descenso.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario