-->

sábado, 5 de noviembre de 2011

Desamparados se embriagó de espumante Cerveza

Le ganó 1 a 0 a Quilmes con gol de David Drocco a los 40 minutos del primer tiempo. Santiago Ceballos fue la figura del partido.

Sportivo Desamparados sigue de festejo. Del éxtasis por el triunfo en el clásico ante Independiente Rivadavia, pasó a brindar con espumante Cerveza frente a Quilmes. Fue en el mismísimo estadio Centenario Juan Carlos Meizner, con gol de David Drocco a los 40 minutos de juego.

La victoria estuvo basada en el buen rendimiento colectivo del equipo, sustentado en la tarea de los volantes Diego Calgaro y Hernán Lamberti, del delantero Emmanuel Reinoso, pero sobre todo por el enorme aporte de Santiago Ceballos, quien se erigió en la figura del encuentro y del autor del gol.

Es que los dos primeros fueron claves para recuperar la pelota en mitad de cancha cuando el dominio era de los locales. A partir de los 15 minutos se hicieron patrones en el medio juego y ese factor se complementó con la presión arriba y el desequilibrio de Drocco, por derecha, la exigencia de Reinoso, y la velocidad de Ceballos. Precisamente, “el” Santi fue un verdadero dolor de cabeza para la dupla central del Cervecero compuesta por el sanjuanino Ariel Agüero y Martínez.

Con esta fórmula arrimaron las primeras zozobras para los dueños de casa cuando Reinoso le ganó a Agüero, Ceballos quedó cara a cara con Trípodi pero llegó con los justo Martínez para despejar sobre la línea, a los 15 del primer tiempo.

Sin embargo, sobre los 40 el Víbora no perdonó. Matías Giordano, el arquero sacó  largo, Reinoso se anticipó al albardonero para habilitar a Ceballos que ante la salida del Trípodi se la sirvió a Drocco para la apertura del marcador.

Caruso Lombardi, el DT del dueño de casa buscó rápida respuesta en los cambios. Mandó a Caneo de enganche y pasó a jugar con tres delanteros. Jugado por jugado. En una pelota parada Martínez hizo temblar el travesaño, a los 13. A los 15 Drocco quedó otra vez mano a mano con el guardavallas pero su disparo se fue cerca del palo derecho.

Sobre los 22, en otra pelota detenida Quilmes volvió a llegar, Giordano salió a buscar el centro y le estrellaron la pelota en el poste.

Entonces Marcelo Bonetto metió a Salinas para que sea volante por derecha y Drocco se ubicó de enganche. Justamente el Tommy se lo perdió en tiempo de descuento porque se demoró y permitió la reacción del 1 local.

Por eso Desamparados, que el sábado a las 21.30 recibirá a Merlo, sigue de festejo y brinda con espumante Cerveza.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario