-->

martes, 1 de noviembre de 2011

Desamparados: En donde manda capitán...

Que sí, que no. Que se sigue, que se va. Que al final se queda. Que hay desvinculaciones, que no. Bueno, después de tantos movimientos, al parecer llega un poco de calma al Barrio Patricias Sanjuaninas. Es que el sábado Desamparados cosechó un festejado triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, en el duelo más esperado de los últimos años. Y cuando todo era algarabía en el vestuario sanjuanino, el entrenador Marcelo Bonetto le comunicó al presidente de la entidad Ricardo Salvá que renunciaba al cargo. Eso era algo que el cordobés tenía decidido desde la derrota con Almirante Brown, por la fecha anterior dos semanas atrás, pero que sólo le había comunicado a muy pocas personas. El mandamás víbora lo convenció para que postergara esa determinación, se juntaron el domingo y le dieron todo el respaldo desde la Comisión Directiva. “Algo hemos conversado con el técnico con respecto a las desvinculaciones. Es probable que hayan pero todavía no está definido”, había dicho Salvá el domingo. Según se supo de fuentes cercanas al técnico, el problema del entrenador sería Del Cero, quien hasta ayer no había conversado con el técnico del problema y dijo desconocer tal situación. Ayer a las 8.40, Del Cero y Bonetto conversaron por espacio de 30 minutos en la platea oeste baja del Serpentario, donde se reunió el plantel para partir de allí al Barrio Atlético. El defensor, y capitán en la temporada pasada cuando Desamparados consiguió el ascenso, se subió al colectivo y entrenó con el resto de sus compañeros. Bonetto, con una clara actitud de evitar dar declaraciones a la prensa, dijo que lo estaban esperando para partir en el colectivo rumbo a la práctica. Sólo alcanzó a decir que “estaba todo bien y que seguía. La decisión del sábado fue por problemas personales, pero ya está todo solucionado. ¿Problemas con Del Cero? Para nada, era una cuestión personal mía solamente”, dijo el cordobés sin explicar entonces a que se debió la reunión con el defensor. Ya en la cancha del León, el defensor que fue excluído por el DT para el juego contra la Lepra hasta del banco de suplentes, entrenó a la par del resto y luego hizo fútbol reducido junto a los que no fueron titulares el sábado.
Esta novela siguió ayer por la tarde, cuando Del Cero se juntó con el presidente para seguir aclarando la situación. A su vez, Bonetto se reunió con otros dirigentes y en conclusión todos seguirán por ahora.
Después del triunfo ante Independiente, se supo por fuentes cercanas al plantel, que el entrenador tenía algunas diferencias con el bahiense, por eso no había sido convocado para el juego ante la Lepra. Esto, según el futbolista era desconocido por él. Ayer tuvieron muchas charlas y todo parace encarrilarse nuevamente. Después habrá que ver cuales son las seculas que quedaron de estos movimientos telúricos que pasaron por Puyuta. Por ahora este sacudón no se cobró ninguna víctima. Lo cierto es que esta novela sumó otro capítulo y el final todavía está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario