-->

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuevas se pierde el resto

El saldo de la victoria en el clásico contra Independiente Rivadavia no terminó siendo para nada positivo en Sportivo Desamparados a nivel del plantel ya que en la jornada de ayer y después de una resonancia magnética que realizó el cuerpo médico que encabeza el médico Santiago Prieto, se confirmó una severa distensión del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha del delantero Walter Cuevas, quien tendrá un mínimo de 6 meses de recuperación.

Una baja más que sensible para el modelo Bonetto ya que el Chivato se había soltado en los últimos partidos y venía de convertir su segundo gol con la camiseta de Sportivo Desamparados en la B Nacional.

Walter Cuevas fue reemplazado el sábado pasado a los 20 minutos del complemento por Santiago Ceballos tras una jugada de peligro en el área visitante que por poco no terminó en el tercer gol. Lo que parecía menos trascendente se fue complicando con el correr de los días posteriores al clásico y ayer se determinó que la lesión es seria y que además encierra otro dilema en sí misma ya que al no haberse roto el ligamento ya que se distendió exageradamente, no se lo puede recomponer quirúrgicamente de inmediato.

El delantero será atendido en estos días por un especialista en rodilla para ver cuál será la elección terapéutica a seguir: si esperar a que el ligamento vuelva a su firmeza natural o intervenir quirúrgicamente para recomponer esa firmeza que necesita una articulación como la de rodilla.

El doctor Prieto fue muy claro: ‘Es complicada la lesión de Walter porque no se le cortó el ligamento. Se distendió feo y perdió firmeza. Hay que ver y analizar los pasos a seguir. No se lo puede operar ya y por eso vamos a consultar con especialistas para elegir lo mejor. Pero lo concreto es que para Cuevas se terminó esta parte de la temporada. Esa es la realidad’.

Ante este cuadro, Sportivo Desamparados remitirá de inmediato a la Asociación del Fútbol Argentino todo el informe médico de la lesión de Walter Cuevas buscando la autorización especial para poder sumar a un delantero cuanto antes. Antecedentes sobran de que han prosperado este tipo de autorizaciones y la dirigencia ya empezó a moverse en ese sentido y consultaron ya con algunos nombres que podrían integrarse al plantel de Bonetto.

La baja de Cuevas fue una complicación que no figuraba en los planes de nadie y se potenció con la desvinculación de Diego Velázquez, quien era otro de los 5 delanteros que tenía el plantel. Hoy, sólo están en condiciones de jugar Emmanuel Reinoso y Santiago Ceballos. La baja de Cuevas cambió la cartelera en Sportivo Desamparados y de cara a lo que se le viene, busca goles para sostener su sueño de permanencia. 

Casos parecidos
En el plantel de Sportivo, quien sufrió por partida doble una lesión similar a la de Cuevas es Martín Bidal quien se lesionó las dos rodillas mientras que Emmanuel Campo también sufrió la misma afección.

Bonetto se rearma
Luego de que se confirmara la baja de Walter Cuevas, el panorama en la formación de Sportivo Desamparados para jugar contra Quilmes este sábado se complicó porque Juan Manuel Cavallo sigue afectado por el golpe en la cresta ilíaca izquierda y su presencia ante el Cervecero es muy difícil que se concrete. Hoy, Bonetto tiene a mano a dos delanteros: Emmanuel Reinoso y Santiago Ceballos. Con ellos se las arreglará para empezar a delinear la formación. Hoy, en el Estadio del Bicentenario, el técnico ya pararía la probable alineación que en principio presentaría la única modificación de Ceballos por Cuevas en el ataque, aunque habrá que ver si el entrenador decide otros retoques. La vuelta de Augusto Alvarez por la izquierda es una alternativa, mientras que Jonathan Artura está descartado para el partido contra Quilmes ya que se resintió de su desgarro en uno de sus abductores. De no mediar más imprevistos, Sportivo iría con Giordano; Fontana, Barth, Beratz o Rosso, Díaz; Drocco, Cálgaro, Lamberti, Anívole o Alvarez; Ceballos y Reinoso.

Fuente 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario