-->

sábado, 13 de agosto de 2011

Sportivo, histórico: en su debut en la B Nacional, venció a Patronato en el Bicentenario

En su debut en la categoría, Sportivo Desamparados derrotó esta noche por 1-0 a Patronato de Paraná, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único tanto del encuentro desarrollado en el estadio San Juan del Bicentenario, escenario de la reciente Copa América 2011, fue obra de Juan Manuel Cavallo, a los 15m. del primer tiempo.

El equipo puyutano, desde el mismo comienzo, lució una mayor vocación ofensiva y el elenco visitante mostró una actitud más conservadora, con dos líneas de cuatro que prácticamente no abandonaron su propio campo.

Apenas se llevaban jugados 6 minutos, cuando el centrodelantero goleador avisó con un remate que permitió una muy buena reacción del arquero del conjunto entrerriano, Sebastián Blázquez.

Pero un rato más tarde, Desamparados, que ascendió este año desde el Argentino A tras superar en una de las Promociones a San Martín de Tucumán, le dio la primera alegría a su gente. A los 15m., un centro atrás del marcador de punta Fontana, le permitió a Cavallo festejar.

Durante el resto del primer tiempo continuó la superioridad del ‘Víbora‘ y la primera llegada con cierto riesgo de los entrerrianos se produjo recién a los 43m, cuando Urresti cabeceó afuera, después de un centro de Diego Jara.

En el complemento, el local intentó poner el partido en el ‘freezer‘, en base al orden defensivo y a la firmeza de sus volantes de contención.

Con esos argumentos, Sportivo mantuvo a raya a su rival y el arquero Matías Giordano solamente fue inquietado con remates desde larga distancia.

En contadas ocasiones, Desamparados se adelantó en el campo y sobre los 30m., el volante Jonathan Artura escapó por izquierda, remató y la pelota dio en los dos postes sin ingresar al arco. Es más, Cavallo no pudo conectar bien el rebote y se privó de gritar el segundo en su cuenta personal.

-Síntesis-

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Diego Velázquez; Jonathan Artura; Juan Manuel Cavallo y Augusto Alvarez. DT: Marcelo Bonetto.

Patronato: Sebastian Blázquez; Ignacio Bogino, Walter Andrade, Franco Miranda y Facundo Torres; Emmanuel Urresti, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Martín Cabrera; Leonardo Acosta y Diego Jara. DT Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 15m. Cavallo (SD)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Diego Romero por Torres (P); 21m. Martín Granero por Lamberti (SD); 26m. Héctor Alvarez por Acosta (P); 28m. David Drocco por Velázquez (SD); 29m. Lisandro Beratz por Rosso (SD).

Incidencia en el segundo tiempo; antes de comenzar, fue expulsado el DT Bonetto (SD) por ingresar tarde al campo de juego.



Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario. Arbitro: Jorge Baliño.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario