-->

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reinoso pide área

A tan sólo 9 días para el debut en la B Nacional ante Patronato, Desamparados sigue delineando el equipo ideal y la mayor incógnita pasa por saber quién será el delantero de área. El hombre que facture. Para ese puesto hay tres posibilidades: Emmanuel Reinoso y los dos refuerzos, Juan Manuel Cavallo y Diego Velázquez. Sin embargo, el mendocino Reinoso siente que ese lugar es para él y no sólo por haber sido el goleador de Desamparados la temporada pasada con 10 tantos, ni el delantero que convirtió el gol en Tucumán para ascender, sino porque ve que sus cualidades y virtudes son para estar en ese puesto.

“Estoy tranquilo, sé que llegaron jugadores importantes en mi puesto y que tuve ofertas de otros clubes, pero yo decidí quedarme en Sportivo porque será un torneo muy visto, un torneo que ya vi y jugué y quiero ser partícipe otra vez”, destacó Reinoso, quien militó en B Nacional en la temporada 2007 con Huracán de Tres Arroyos.

Emmanuel no pierde fe, y quiere darle continuidad a su presencia en la ofensiva puyutana. “Voy a pelear para ser titular, acá nadie te asegura nada y las oportunidades hay que aprovecharlas. Hoy estoy tranquilo porque sé que haciendo las cosas bien voy a tener ese lugar que quiero”, agregó el ex Maipú.

Mientras que al momento de analizar por qué se considera el más indicado para ser el jugador más adelantado, dijo: “Considero que el más 9 de área soy yo” y sus argumentos fueron: “porque Cavallo tiene más movilidad y Velázquez otras características”, mientras que desechó para ello a Walter Cuevas por ser un jugador que se mueve “por afuera”. “Igualmente eso queda para el técnico”, agregó.

Para Reinoso, la competencia será “sana”, ya que “se dejó la base y eso es importante porque además los que llegaron se acoplaron bien al grupo”. Los “nuevos” son por ahora 13, número elevado teniendo en cuenta que sólo se marcharon Matías Garrido y Cristian Pérez. “Necesitábamos varios jugadores porque el torneo pasado terminamos con un plantel corto y en la B Nacional necesitas un plantel grande, esa es la idea y hoy tenemos un equipo numeroso”, advirtió el goleador.

Dentro de su análisis, ya de cara a lo dura que será la temporada, sumado a que habrá equipos de enorme jerarquía y trayectoria, el mendocino tiene en claro donde esta parado Desamparados. “El objetivo es mantener la categoría y a medida que vayan pasando los partidos veremos si se puede algo más. Va a ser duro porque los equipos se han armado bien, pero vamos a dar pelea”, aseveró.

Por último, y al ser consultado si le preocupa que teniendo el debut a 9 días no hayan disputado aún partidos amistosos, se despachó con: “está claro que necesitamos una medida para saber dónde estamos parados, eso queremos saberlo y se consigue con amistoso, pero confiamos en nuestro funcionamiento que es lo más importante”. 

Federico Rosso en la mira
En Desamparados sólo resta contratar un marcador central para alejarse definitivamente del mercado. Varios son los candidatos, pero Federico Rosso es quien marcha adelante al momento de las preferencias. El defensor de 24 años y 1,85 metros, viene de jugar el último semestre en la CAI, equipo con el que perdió la categoría.
Rosso es rosarino y cumple funciones que se requieren para ese puesto, como ser zurdo y poder desempeñarse en los dos puestos de la zaga central. Otro de los nombres es Pablo Alvarado (25 años), jugador de San Lorenzo, quien integró la Selección argentina Sub-17, donde se consagró campeón Sudamericano y jugó el Mundial de la categoría en Finlandia 2004. También formó parte de la Selección Sub-20.
Además ayer se presentó y entrenó con sus nuevos compañeros David Drocco. Hoy la actividad será en doble turno, siempre en el Colegio Médico.


En San Luis
Quedó confirmado que pasado mañana en horario vespertino Sportivo afrontará su primer compromiso amistoso. Será en San Luis ante Juventud Unida Universitaria, un rival que se transformó en un clásico en el Argentino A. Por el momento es el único, dado que la chance de enfrentar a la reserva de Godoy Cruz se cayó porque tenía que ser hoy y no se llegó a un acuerdo. De igual manera se trabaja para tener algún otro juego antes del debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario