-->

jueves, 18 de agosto de 2011

“Profesionalizar el club”


Ricardo Salvá es el nuevo titular de Sportivo Desamparados, después de que acordaron una entrega anticipada del poder a través de un acta que se firmó en la noche del martes. El 9 de septiembre próximo se formalizará su asunción cuando se realice la asamblea general de socios, pero el empresario ya empezó a tomar decisiones y en este nuevo ciclo apunta a profesionalizar todos los aspectos del club.

“Queremos profesionalizar a Sportivo Desamparados. La idea es avanzar sobre lo hecho, mejorarlo y llevarlo al nivel que se merece cuando se juega la Primera B Nacional. Ese es el primer objetivo y empezamos ya a trabajar en todos los aspectos”, abrió Salvá, dejando en claro su impronta para los dos próximos años de mandato que le esperan.

“En tesorería hemos decidido incorporar a un empresario de San Juan que buscará darle otro impulso, llevando a cabo una campaña de captación de socios más moderna y masiva. Hemos mantenido reuniones con Emicar, Tarjeta Nevada y Banco San Juan para ver cuál propuesta es la mejor para que los asociados a Desamparados puedan tener más comodidad y beneficios acercándose al club. Además, la semana venidera vamos a terminar de cerrar con todos los sponsors que quieren acompañarnos para rediseñar la nueva indumentaria, respetando el contrato vigente con Kappa, con la idea de presentar la ropa para el mes de septiembre próximo”, agregó el flamante presidente puyutano.

Luego, metiéndose en aspectos más futboleros, Salvá confirmó que la localía de Sportivo será en el estadio del Bicentenario al menos en todo lo que resta de este 2011: “¿A quién no le gusta ser local en un estadio como el del Bicentenario? A cualquiera, seguramente. Pero nosotros sabemos del sentimiento del hincha de jugar en Puyuta pero por el ritmo y la cantidad de obras que tenemos que terminar, es imposible que este año podamos jugar en nuestra cancha. Hay que terminar cuanto antes el piso del campo de juego, completar los camarines nuevos y todo el resto de mejoras que son necesarias para jugar en la Segunda División del fútbol argentino”.

En tanto a las ambiciones que persigue en su mandato, Salvá no ocultó su esperanza en poder concretar algo que tantas comisiones que pasaron por el club nunca pudieron: el predio para inferiores. “Es necesario tener el predio donde entrenen las inferiores y también trabaje la Escuelita de fútbol del club que no queremos descuidar y hay que potenciar. Creo que en esta ocasión, lo podremos lograr pero para eso tenemos que estar más unidos que nunca”.

Finalmente, para hablar directamente de lo relacionado con el equipo, Salvá admitió que pondrán el máximo esfuerzo para asegurarle a jugadores y cuerpo técnico todo lo necesario como para que solamente se dediquen a lo suyo: jugar. “Con Marcelo Bonetto tenemos una buena relación. Es más, la primera vez que vino a San Juan, se reunió conmigo y con Miguel Jofré. En tanto que con el plantel ya tomé contacto con ellos hace un mes y ellos saben muy bien de mi compromiso para lograr el objetivo que es mantener la categoría que tanto nos costó obtener. La comisión saliente me facilita mucho las cosas y les agradezco porque ellos van a seguir apoyando y trabajando hasta que sea necesario”, concluyó.

Unidad
Uno de los puntos en los que insistió Ricardo Salvá fue en la convocatoria amplia y sincera para todos los estamentos que son parte de la vida de Sportivo Desamparados, tratando de dejar atrás divisiones y varios desencuentros que dañaron al club en el pasado.

Definen los 11
Hoy, a partir de las 10, en el Estadio del Bicentenario, será el momento del fútbol para que el técnico Marcelo Bonetto decida la formación titular que visitará a Chacarita Juniors, este domingo a partir de las 11, por TV. Descartada definitivamente la posibilidad de que Mauricio Del Cero pudiera jugar ya que continúa con su trabajos de recuperación y contando con la presencia segura de Hernán Lamberti ya recuperado de la molestia que lo sacó del partido contra Patronato de Paraná, todo indicaría que no habrían variantes para ir a Chacarita. La única duda que se planteó en algún momento fue el regreso o no del arquero Diego Aguiar, quien se perdió el debut por estar suspendido, pero al parecer, el técnico respetaría la continuidad de Matías Giordano bajo los tres palos. Así, con ese panorama, la probable formación sanjuanina sería con Giordano en el arco; Fontana, Barth, Rosso y Rosales en la defensa; Lamberti, Calgaro, Alvarez y Artura en el mediocampo; Velázquez y Cavallo en la ofensiva. Pero claro, en la práctica de hoy por la mañana, Bonetto tendrá la última palabra para afrontar el primer viaje en esta Primera B Nacional.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario