-->

viernes, 12 de agosto de 2011

El momento esperado

Todo llega... Tarde o temprano, los sueños suelen hacerse realidad y para Sportivo Desamparados este es un momento histórico. Porque a las 21,30 se meterá en la Primera B Nacional en serio cuando reciba a Patronato de Paraná, en el debut puyutano en la segunda categoría del fútbol de Argentina. Nada más, ni nada menos. Será, de paso, en un escenario soñado como el estadio del Bicentenario, que verá por primera vez la presentación oficial y por los puntos de un equipo sanjuanino marcando un hito más en esta intensa catarata de acontecimientos deportivos que hacen historia para la provincia.

Pero el sueño tiene que empezar a ser realidad para Sportivo Desamparados porque la pelea por la permanencia empezará hoy mismo y será sin cuartel porque la B Nacional de esta temporada no es cualquiera y para lograr quedarse, el Puyutano tendrá que empezar por hacerse fuerte como local para luego ir afirmándose con los partidos. El objetivo es quedarse y a eso jugará este Desamparados. Esa será la camiseta que se ponga y con eso arrancará hoy.

Desde lo futbolístico, la llegada al banco de suplentes de Marcelo Bonetto buscó entregarle una impronta que mezcla solidez con efectividad. A eso jugará desde lo futbolístico este Desamparados que apuntará a hacerse muy duro defensivamente y a sorprender en la contra. El modelo que eligió su entrenador no contempla la presencia de un enganche y se basa mucho en el desequilibrio que le den los dos volantes externos. Arriba, la mezcla es potencia y movilidad con los dos puntas mientras que en el fondo se sigue afirmando en la solvencia de Ariel Barth.

Para este debut y con todas las habilitaciones ya listas, el técnico Bonetto debió cambiar a último momento en la defensa ya que Mauricio Del Cero, el capitán, se desgarró en la práctica del miércoles y su lugar se definirá entre Lisandro Beratz o Ignacio Rosso. En tanto que en el arco debutará Matías Giordano, supliendo al suspendido Diego Aguiar. En tanto que en la defensa, los dos laterales serán debutantes porque Fernando Fontana y Lucas Rosales irán desde el arranque. En el mediocampo, las otras caras nuevas serán las de David Drocco y Diego Calgaro, mientras que en el ataque, Juan Manuel Cavallo será otro de los que se estrenarán con la camiseta puyutana. Del otro lado, Patronato de Paraná que terminó en la novena posición en la pasada temporada y que logró afirmarse en la categoría, mostrará algunas caras conocidas para los sanjuaninos como el arquero Sebastián Blásquez , el lateral Facundo Torres (ambos ex-San Martín de San Juan) y los volantes Daniel Pereira y Walter Bustos (ex-San Martín de Tucumán).

Llegó el momento. Desamparados, que tantas veces lo soñó, hoy empieza a ser parte de la Primera B Nacional. Nada más, ni nada menos. 

El Dato
Desde la Policía de San Juan se informó que el operativo de tránsito para acceder al estadio será el mismo que se implementó en la Copa América y en el partido de Los Pumas.

Todos a jugar
Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos de los favoritos al ascenso en un Campeonato de la B Nacional que con la inédita presencia de River Plate alcanza una importancia superlativa, debutarán ante Instituto y Atlético Tucumán, respectivamente, en dos de los cuatro cotejos a celebrase hoy por la jornada inicial.
Huracán visitará a Instituto, en Córdoba, desde las 21.15, con el arbitraje de Mariano González, mientras que previamente Gimnasia será local ante Atlético Tucumán, a las 19, con Fernando Echenique como juez, en ambos encuentros televisados en directo. No obstante, la programación de mañana la completarán Almirante Brown-Independiente Rivadavia, a las 17 (por TV), además Sportivo Desamparados-Patronato.
La fecha, que se inició con el desarrollo de cinco cotejos entre el sábado y lunes pasado, se completará con el partido que aguarda todo el "mundillo futbolístico": el estreno de River en el fútbol de ascenso recibiendo a Chacarita.
El debut de Huracán será muy comprometido ante Instituto de Córdoba en el inicio de un camino que sus hinchas desean que culmine nuevamente en el fútbol de la "A", categoría de la que bajó la temporada pasada tras perder un desempate ante Gimnasia.  
Plantel completo
Luego de que se complicaran las tareas administrativas relacionadas con las habilitaciones de todas las incorporaciones que realizó Desamparados para esta temporada debut en la B Nacional, ayer se completaron los trámites y se procedieron a las firmas que faltaban para que Bonetto tenga el plantel a entera disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario