-->

sábado, 13 de agosto de 2011

El debut soñado

Era hacer historia y este Sportivo Desamparados decidió seguir escribiendo su historia. Esta vez, el desafío era arrancar con el pie derecho en la durísima Primera B Nacional, y el Puyutano no se achicó. Con autoridad, sin que le sobre nada pero sin que le falten razones, debutó con un triunfo por 1-0 sobre Patronato de Paraná, demostrando y demostrándose que la B Nacional no le queda grande.

Lejos del miedo escénico que presuponía debutar en la segunda categoría del fútbol nacional, Sportivo salió decidido a demostrar que la categoría no le quedaba grande y presionó a Patronato y le generó las primeras situaciones como para lograr el primer gol de su debut en la BN. A los 9' Artura la armó muy bien pero dudó en la definición. Era mejor Desamparados y Cavallo la tuvo a los 12 cuando recibió un gran pase de Artura. Y llegó, porque a los 14' Fontana la armó toda por la derecha y metió el centro atrás que le quedó a Cavallo para meterla de atropellada.

Sportivo ganaba 1-0 y se empezó a refugiar exageradamente. Le cedió la pelota a Patronato y se repitió en demasiadas infracciones que llevaron cierto peligro al arco de Giordano que respondió siempre bien. A los 32' volvió a golpear Sportivo y le sacaron el gol en la línea a Cavallo. La respuesta de Patronato fue de cabeza cuando a los 42' cuando Urresti cabeceó solito.

En la segunda parte, Bonetto volvió a insistir con el modelo de soltar a Artura como generador de juego para la potencia de Velázquez y Cavallo. Así, a los 7' pudo haber aumentado la ventaja de Sportivo cuando se asociaron los dos puntas y Velázquez definió apenas desviado contra el palo derecho de Blásquez. Patronato quería y no podía. Apostó su técnico a los cambios pero no encontró respuestas y se aferró solamente a las pelotas detenidas y los centros que no le complicaron ya tanto la noche a un seguro Giordano que resolvió con autoridad cada pelotazo.

A los 24', Lucas Rosales pudo haber aumentado las cifras cuando se proyectó a fondo y su centro se cerró tanto que terminó dando en el travesaño del arco de Patronato.

Ahí, el partido entró en una meseta marcada por la escasa capacidad de juego de Patronato y por la sólida postura que adoptó Desamparados, que cambió a dos líneas de cuatro y dos puntas y más tarde se acomodó con dos líneas de cuatro, un mediapunta y solamente Cavallo arriba. Con eso, el conjunto sanjuanino controló lo que restaba de partido. Con eso, más el apoyo de su gente y la actitud de todo el equipo, Sportivo debutó como lo había soñado: ganando. 

LAS CLAVES
ACTITUD. A Sportivo nunca le quedó grande el debut en la B Nacional. Demostró personalidad, actitud, intenciones y mucha concentración para poder arrancar derecho.
DESTELLOS. La calidad de Jonathan Artura, la capacidad de resolución de Ariel Barth, la entrega ilimitada de Juan Manuel Cavallo fueron los argumentos especiales del triunfo.
TIBIEZA. Patronato de Paraná estuvo muy lejos de ser aquel equipo que en la temporada pasada le complicaba la vida a cualquiera. Se quedó sin respuestas para poder empatar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario