-->

martes, 2 de agosto de 2011

Drocco, para romper la yeta

Viene de lograr el ascenso a Primera con San Martín, pero en Concepción no tuvo la continuidad que esperaba y en definitiva fue determinante para que Garnero no lo tuviera en sus futuros planes. Sin embargo, y ya alejado del Verdinegro, David Drocco seguirá ligado a San Juan y a la B Nacional, dado que ayer por la tarde se transformó en nuevo jugador de Sportivo Desamparados. Y para romper contra todos los pronósticos, el volante por derecha es la cara 13 que llega al equipo de Marcelo Bonetto que quiere hacer historia y se prepara para ello.

El accidente automovilístico que sufrió la semana pasada Gerardo Corvalán y que lo dejará fuera de las canchas por varios meses, precipitó aun más su llegada de un mediocampista y ayer a las 19, Drocco acordó su vínculo con el puyutano. El ex Boca Juniors y Atlético Tucumán también puede desempeñarse como volante central y pese a que no es de su agrado, en San Martín debutó como lateral derecho.

Llegó al Verdinegro en enero de este año para reforzar al equipo para el segundo semestre y fue titular en seis partidos, además de ingresar desde el banco en otros tres. En total acumuló 550 minutos en cancha, nunca fue amonestado y ahora buscará su lugar en Desamparados.

La última palabra para arreglar el arribo de Drocco la tuvo Ricardo Salvá, quien pese a que todavía no asume la presidencia -el sábado pasado se acordó que será el único candidato en una lista que se unificó-, ya comenzó a tomar decisiones en el vida deportiva del Víbora. Situación que no había acontecido en las anteriores contrataciones y que marca el rumbo en conjunto que la dirigencia puyutana se propuso y que necesitaba como institución.

Tras la contratación de Drocco, lo único que esta faltando es un marcador central y donde están puestas todas las miradas, ya que la posibilidad del ex Independiente Matías Villavicencio quedó descartada por el propio Bonetto.

En un principio el entrenador pidió que fuese zurdo y señaló a Talín, pero éste seguirá en Tiro Federal. Hoy el ojo está puesto en un central que puede desenvolverse tanto como primer o segundo marcador sin ningún tipo de problemas. 

Posibles amistosos
Si bien no hay nada confirmado, hoy puede quedar definido el primer amistoso para Desamparados. En principio sería mañana ante la reserva de Godoy Cruz y el encuentro se disputaría en Mendoza. En tanto que agilizan las conversaciones para que entre viernes o sábado viajen a San Luis para medirse contra Juventud Unida Universitaria.
En cuanto a la posibilidad de disputar algún amistoso en San Juan es complicado, dado que la cancha de Desamparados no está acorde y el estadio del Bicentenario se está preparando para el partido de la selección nacional de rugby del sábado. La única forma sería buscando una cancha alternativa y las probabilidades para ello son escasas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario