-->

lunes, 1 de agosto de 2011

Aquel sueño es realidad

Ese 26 de junio de 2011 no se olvidará nunca en los 91 años de historia de Sportivo Desamparados. Ese domingo, en una gélida San Miguel de Tucumán, Sportivo terminaba con 7 años de ansiedades, ilusiones y frustraciones en el Argentino A para dar el paso más grande: ascender a la B Nacional. Y, como plus, a no cualquier B Nacional porque en esta temporada 2011-12 justo se cayeron grandes como River, Gimnasia y Huracán. Una categoría revalorizada que hará mucho más dura la permanencia. Para afrontarla, la primera medida en Puyuta fue mantener la base que logró subir. De los 11 titulares que lograron el ascenso, hoy mantuvo a 9 destacándose la salida de Matías Garrido, el jugador más desequilibrante de toda la temporada en el Argentino A y también la baja de Cristian Pérez, uno de los goleadores del equipo. El resto, logró mantenerlo y eso le entregó al nuevo técnico Marcelo Bonetto una plataforma para enriquecerla.

En este proceso, la decisión del cuerpo técnico fue ir reforzando línea por línea. En el arco, a las garantías de regularidad de Diego Aguiar la idea fue agregar el mismo nivel y llegó Matías Giordano, que viene de jugar en Primera División con All Boys. En el arco, sin Pelayes, como alternativa, la decisión fue incorporar a Leo Avila, con gran trayectoria en los equipos locales.

En la defensa, a la base que ya tenía y que se mantuvo sin bajas, se sumó marcadores laterales: Fernando Fontana y Lucas Rosales, pero ahora está abierta la posibilidad de sumar un marcador central más para completar la zaga.

En el mediocampo es donde más incorporó. Ayer ya se integró Diego Calgaro, uno de los volantes centrales, mientras que ya estaban Martín Granero, Sergio Oga, Jonathan Artura e Ignacio Anívole. Parecía ya completa esta zona pero el accidente de Gerardo Corvalán abrió las puertas para la llegada de un carrilero por derecha. Suena el nombre de Sebastián Romero pero el tema entrará en zona de definición, esta semana cuando se reintegren a los entrenamientos luego del descanso del fin de semana.

El ataque, uno de los puntos flojos de la campaña del ascenso, fue tratado con especial cuidado por la dirigencia y el cuerpo técnico. Se eligió bien y se sumaron tres nombres de diferentes características. La velocidad de Walter Cuevas -ex Atlético Tucumán-, la movilidad de Juan Manuel Cavallo y la potencia de Diego Velázquez fue el combo para terminar de armarlo.

Ahora llegó el momento de empezar a darle forma al planteo táctico y futbolístico. Están programando amistosos y para miércoles o jueves está casi cerrado el ensayo con la Reserva de Godoy Cruz como primer amistoso. En tanto que la visita a Juventud en San Luis del próximo viernes quedó en suspenso por ahora. 

La Cifra
12 Son las incorporaciones hechas hasta ahora por Sportivo Desamparados para afrontar la B Nacional. Se podría estirar en dos nombres más en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario