-->

miércoles, 17 de agosto de 2011

1ª B Nacional: Rosso, con el corazón partido

Pasó una vida en Chacarita. De inferiores a Primera. ¿Difícil de olvidar, no? Sus colores de sangre son los del Funebrero, pero ahora defiende los de Desamparados. El domingo tendrá un partido a parte con sentimientos compartidos. Jugará frente a su ex club Chacarita, en San Martín. Situación que al defensor Federico Rosso le traer recuerdos e imágenes de amigos y una ilusión, que no lo deja dormir: “Ojalá pueda meterle un  gol con la mano o como sea. Que se de la ley del ex. Tengo muchas ganas de jugar este partido. Encima en Chacarita, en el tiempo que estuvo en Primera, no anoté ningún gol, ojalá ahora se de y ganemos. Chaca es mi casa, mi club. Nací ahí y por eso mi corazón estará siempre en ese club”, así vive la previa el jugador Víbora, Federico Rosso,  que el domingo a las 11.00 enfrentará con la camiseta de Desamparados al club de sus amores, a los colores que lleva en la sangre, Chacarita. Un estadio que estará lleno en San Martín. Su gente lo llena cada vez que juega y ahora sobre todo porque será el debut de local. Federico Rosso espera que el público Funebrero “me reciba bien. Me fui bien del club. Además la gente se debe acordar de mí, aunque nunca hice un gol en Chaca. Me imagino si hago uno ahora, se van a querer morir. Ni hablar”, añadió el defensor en tono de risa.  Cada jugador que pasa por un club siempre deja amigos, conocidos. Amistades, que sólo el fútbol las da. Además Rosso nació en Chaca, por eso también el viaje a Buenos Aires tendrá este párrafo a parte para Él: “Espero encontrarme con muchos amigos, ex compañeros, dirigentes y conocidos. Tengo muchos recuerdos lindos, difíciles de olvidar en Chacarita. No se bien como se armó el equipo, pero se que todavía están el arquero Fernández y Espínola, dos grandes amigos. Hoy (por ayer) me voy a poder a fijar que formó este año”, contó Rosso y agregó que todavía no mandó ningún “mensajito a ningún amigo que esté jugando por el partido”. Tanto tiempo jugó en uno de los grandes equipos de la categoría, que obviamente Federico conoce como la palma de su mano como juega el Funebrero, sobre todo de local y ante su gente: “Se como juega Chaca contra su gente, la presión le puede jugar en contra. Y más si hoy (por ayer) no le va bien con River. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar eso. Jugar ordenados y con ese nerviosismo que van a tener ellos, porque tienen la obligación de salir a ganar”, culminó Rosso., que tiene el corazón partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario