-->

domingo, 31 de julio de 2011

Salvá llega para unir

No fue una semana más en la vida institucional de Sportivo Desamparados porque la crisis que se desató el miércoles con la candidatura de Guillermo García a la presidencia puyutana, disparó una serie de reuniones y encuentros que terminaron finalmente ayer en la concreción de la unión de todos los sectores de la vida interna del club, proponiendo para la próxima asamblea de socios al empresario del transporte Ricardo Salvá como candidato único a la presidencia de Sportivo Desamparados. Cerrando así un capítulo que llenó de incertidumbre el panorama puyutano a apenas 12 días del esperado debut en la Primera B Nacional.

Las declaraciones del ex-presidente García apuraron todos los tiempos en Sportivo desde el miércoles pasado, porque el actual presidente Miguel Jofré intensificó las gestiones buscando una figura que consensuara todos los esfuerzos que en forma aislada y particular venían realizando desde diferentes líneas. Ricardo Salvá ya había sido mencionado como un posible candidato pero todo se estiró con la concreción del ascenso y el tema estaba stand by. Ayer al mediodía en una quinta de Santa Lucía todos los referentes de la institución, incluido el propio Guillermo García, se reunieron detrás de esa unión que tanto querían y la figura de Salvá fue ganando espacio hasta ser propuesto como el único candidato para la próxima asamblea.

Junto a Salvá, se presentará como candidato a vicepresidente Gustavo Ruiz (a quien García lo había mencionado como su vice cuando anunció su postulación), mientras que en las próximas semanas se terminará de armar la lista completa que incluirá a gente del actual oficialismo más la incorporación de figuras nuevas del mundo empresarial. Lo que también resta definir es el día de realización de la asamblea, porque si bien se manejó inicialmente la fecha del lunes 15 de agosto, luego insinuaron una postergación por 30 días. Con lo sucedido ayer, volvieron a insistir en la fecha inicial de agosto.

En la tarde de ayer, la sobremesa de los referentes de Sportivo se trasladó hasta un café del centro sanjuanino y allí Ricardo Salvá ya empezó a probarse la pilcha de próximo presidente, atendiendo la requisitoria de allegados y amigos quienes lo felicitaron por su decisión de ahora sí, ponerse al frente del club puyutano.

La respuesta del propio Salvá fue solamente una: “Esta vez, estamos todos unidos. Así tenemos que trabajar para que Desamparados sea lo que tiene que ser. Antes, cuando empezaron los sondeos para acercarme a la dirigencia del club, buscaba esta unión y ahora se dio. Esperemos que sea el primer paso para que logremos ese salto de calidad que necesitamos en este momento”.

Ya pasó la tormenta en Sportivo. La repentina candidatura del ex-presidente García no hizo más que despertar la unión que tanto esperaban por Puyuta y que se venía negando. Ricardo Salvá buscará ser la figura que intente hacer de Sportivo el club que todos quieren para encarar una temporada histórica dentro de la Primera B Nacional. 

Charla Con Bonetto
Salvá adelantó que una de las cosas prioritarias que tendrá que cubrir en su agenda será una reunión con el técnico del equipo, Marcelo Bonetto, para ponerlo al tanto de sus planes y expectativas para la temporada que el 12 de agosto arrancará para Sportivo, cuando reciba a Patronato de Paraná.

Cronología
27 de junio de 2011
Luego de obtener el ascenso, Miguel Jofré asegura que no se presentará a la reelección.
29 de junio de 2011
Ricardo Salvá, postulado por Jofré, espera más reuniones para tomar una decisión.

27 de julio de 2011
Guillermo García anticipa que será candidato a la presidencia de Sportivo.

28 de julio de 2011Jofré anticipa cambio de fecha de la asamblea y busca un candidato.
30 de julio de 2011
Se reúnen los referentes y Salvá queda proclamado como candidato único.


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario