-->

miércoles, 27 de julio de 2011

Para Sportivo el objetivo es el mismo

Este nuevo formato de campeonato propuesto por la AFA, trajo mucho revuelo y vaya si en los clubes del ascenso se vio de esa forma. Sportivo Desamparados, de reciente ascenso a la B Nacional tendrá la posibilidad de poder jugar en primera, con sólo mantenerse en la categoría. Esto para el técnico Marcelo Bonetto cambia muy poco el objetivo del equipo Víbora.

“Para nosotros cambia muy poco esta decisión, primero porque el objetivo va a seguir siendo el mismo, ya que para no tener problemas con el descenso de la categoría debemos sumar puntos. Y segundo, por la modalidad de juego que tengamos, me preocupa formar un buen equipo, competitivo para poder cumplir el primer objetivo”, explicó.

“Toda situación tiene sus pro y sus contras. A nosotros no nos complica. Sin dudas que si logramos mantenernos y se aprueba esa modalidad sería un salto muy importante para Desamparados. Cuando un club llega a la B Nacional, salvo algunas excepciones todos están preparados estructuralmente para afrontar la primera división. Pero si esto se aprueba, en Desamparados habrá que remodelar la cancha, si no está, el Bicentenario es la opción para nosotros‘, cerró. 


Frases
Luis Recúpero / ex Chacarita ‘69
"Me parece bueno porque así la gente del interior puede mostrarse. Creo que no han perjudicado a los sanjuaninos porque se van a poder codear con los grandes. Para Desamparados es una posibilidad para crecer. A San Martín no le influye tanto porque está en Primera. El fútbol necesitaba un cambio".
Roberto Mallea / ex Alianza ‘85
"No estoy de acuerdo con la decisión. Quiero un torneo largo pero creo que esta forma no es la adecuada para federalizar al fútbol. A los sanjuaninos nos favorece porque vamos tener a dos equipos en Primera. Pero el esfuerzo que hizo San Martín para ascender se diluye. Todo es producto del descenso de River".
Pedro Lucio Olivera / ex Desamparados ’71
"Hablar de 40 equipos en una categoría me parece un despropósito. No conozco un sistema así. A San Juan le puede convenir pero considero que se han hecho las cosas sin consultar. El motivo es por River. Los grandes tienen que entender que si están abajo es por algo. La B Nacional iba a estar potenciada."
Oscar Fornari / ex San Martín ‘70
"Me parece bárbaro y no es porque haya descendido River. Creo que es una ventaja el campeonato largo porque si arrancás mal tenés tiempo para recuperarte. En cuanto al cambio no creo que haya nada raro, los torneos cortos ya cansaron. Sería bueno que volviesen el Metropolitano y el Nacional".


Miadosqui y Jofré coinciden -Presidentes locales
Los presidentes de los dos equipos sanjuaninos implicados en la reestructuración del campeonato argentino coincidieron en que es positivo el cambio para la federalización del fútbol.
El dirigente de San Martín, Jorge Miadosqui, admitió ayer tener una "molestia particular" con el nuevo formato de torneos aunque reconoció que el fútbol del interior "ganará espacio". Sin embrago vio la otra cara de esta reestructuración para el equipo que volvió a Primera al decir que "Hay una molestia particular por haber llegado a la máxima categoría justo cuando se produce el cambio".
No obstante, admitió que estas modificaciones a los torneos "pueden ser una solución de cara al futuro para que todas las instituciones se vean fortalecidas", para luego agregar que "los equipos del interior van a ganar muchísimo espacio con esto".
Mientras que Miguel Jofré, titular de Sportivo Desamparados, expresó: "El cambio es bueno porque a los equipos chicos les cuesta llegar a la máxima categoría. Para nosotros es un beneficio, ya que otra vez Dios nos ha premiado y con mantener la categoría, el año que viene estaremos entre los grandes".



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario