-->

sábado, 2 de julio de 2011

La danza de los candidatos

Se terminó la fiesta y en la vida de Sportivo Desamparados llegó el momento de las definiciones para darle forma al Proyecto BN. Es que sabiendo que la Primera B Nacional comenzará el 6 de agosto, desde la dirigencia ya se movilizaron para empezar a ponerle nombre y apellido a cada función dentro de la estructura. El tema dirigencial está muy avanzado y en pocas horas más se oficializará el nombre de Ricardo Salvá como candidato a la presidencia, pero mientras el actual titular puyutano, Miguel Jofré, se mueve en varios frentes para resolver temas cruciales. Desde hoy y hasta el martes próximo, todas las gestiones estarán orientadas a definir el nombre del nuevo entrenador de Sportivo Desamparados, sabiendo que la decisión dirigencial es sumar a Daniel Garay -el conductor que logró el ascenso- a la estructura que habrá alrededor del nuevo DT. En la lista de candidatos hay varios nombres que fueron acercados a la cúpula puyutana y sobresalen. El ex arquero de Chacarita y ex entrenador de Temperley y la CAI, Jorge Vivaldo, es uno. Ahí nomás, en la cartelera de sobresalientes aparece el de Guillermo Daniel Rivarola, el ex defensor de River Plate, que viene de dirigir en México y con pasado como entrenador en Racing de Avellaneda y Sporting Cristal de Perú. Ricardo Kuzemka, el ex volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, también se anota con algunas posibilidades, mientras que el ex técnico de Instituto, Claudio Vivas se sumó en las últimas horas. Otro de los nombres que trascendió es el de Angel Celoria, ayudante de campo de Basile en Boca Juniors y con pasado en Cipolletti de Río Negro.

El presidente, Miguel Jofré, anticipó que en estas 72 horas que se vienen habrá definiciones ya que quieren tener el nuevo DT antes del martes, apuntando a una pretemporada que comenzará antes del 15 de este mes: “No hay demasiado tiempo. Tenemos ya agosto encima y queremos llegar muy bien preparados. La idea es definir lo del técnico antes del martes, cosa de que en la otra semana ya se pueda planear la pretemporada. Nos ofrecieron de todo desde el mismo momento del ascenso, pero vamos a evaluar lo mejor para que Sportivo tenga el técnico que realmente se merece”.

En cuanto a jugadores, habiendo ya resuelto la continuidad de Aguiar, Barth, Del Cero, Beratz, Corvalán y Lamberti, ahora se encaminan a definir las situaciones de Emmanuel Reinoso y Cristian Pérez. Mientras que trascendieron algunos nombres de la divisional que interesarían como el caso del volante de San Martín de Tucumán, Daniel Pereira, quien ostentó el récord de 4 expulsiones y 14 amarillas en la temporada que recién terminó.

El presidente Jofré intentó ser muy claro en este tema: “Ya empezamos por mantener la base que logró el ascenso y la idea es reforzarla como se debe. Nuestro plan es ponerle esa base a disposición del nuevo técnico para que luego decida qué es lo que necesita y qué tendremos que salir a buscar. En el caso de Pereira, lo único que se dijo es que es un jugador que nos gusta pero nada más. Eso no implica para nad
a que ya estemos buscándolo para que se sume a Desamparados”. 

Dos preguntas: Daniel Garay - Entrenador
¿Cuál es su situación actual con Desamparados?
-Yo sigo vinculado al club, como siempre. Ahora, tendremos que sentarnos a hablar con la dirigencia que encabeza Miguel Jofré para ver desde qué posición voy a colaborar. Yo estoy siempre dispuesto a todo.
-¿Le interesa dirigir la B Nacional?-Lógicamente que me entusiasma pero tendría que arreglar antes todos mis compromisos laborales para darle el tiempo necesario a una exigencia como es dirigir en la B Nacional.

Licencia
El plantel que logró el ascenso ya quedó licenciado y retomará las actividades una vez que se defina el nuevo entrenador. El que se sumará en ese momento es Lucas Ceballos ya que Godoy Cruz no hizo uso de la opción.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario