-->

martes, 19 de julio de 2011

"Sportivo no se le achicará a nadie"

Fue la primera contratación en el modelo B Nacional para Sportivo Desamparados. Lo había enfrentado con la camiseta de Atlético Tucumán y para el volante Martín Granero nada es nuevo en el mundo puyutano, por eso se anima a adelantar el perfil que tendrá este nuevo Desamparados.

-¿Con qué te encontraste en Sportivo?
-Con lo que yo había visto antes cuando me tocó enfrentarlo: mucha pasión, mucho sentimiento de la gente y gran amor por la camiseta. Además, en el plantel me reencontré con Walter Cuevas con el que estuvimos en Atlético Tucumán y con Marcelo Bonetto, quien me dirigió en Patria de Formosa.

-Jugar la B Nacional no es fácil. ¿Sabe Sportivo a lo que se enfrentará?
-Es una categoría durísima que para colmo en esta temporada se potenció con la presencia de grandes como River, Rosario o Gimnasia. Pero Sportivo Desamparados no se le achicará a nadie y con ese espíritu ya el objetivo no será solamente mantener la categoría, sino que iremos por algo más. De eso estoy seguro.

-¿Te sorprendió en alguna forma que Sportivo haya subido?
-Cuando uno veía el Argentino A, siempre se inclinaba por los candidatos de siempre que hacían grandes inversiones buscando el ascenso pero uno como jugador sabe muy bien qué hay que tener como grupo para lograr cosas importantes y en eso Desamparados fue muy inteligente para armar un gran grupo humano. Todos apuntaron a lo mismo. Se metieron en la cabeza el mismo objetivo y se fueron haciendo fuertes conforme pasaron los partidos decisivos. Ese fue su gran mérito: el grupo humano.

-¿Cómo es la Primera B Nacional, ya que todo será nuevo para Desamparados?
-Es una divisional que no admite errores. El que se equivoca, la paga caro. En lo futbolístico, no se pueden dar ventajas porque hay equipos de mucha jerarquía que no te perdonan nada y te lo hacen sentir en la cancha. De locales, es muy bueno hacerse fuertes porque eso consolida el perfil indispensable para hacer pie en la categoría. Y, mentalmente, hay que estar preparado para la máxima exigencia siempre.

-En ese escenario, ¿Sportivo puede hacer pie?
-Con absoluta seguridad que sí. Es un club grande, con historia y que si bien está por primera vez en la categoría, tiene ganado un prestigio a nivel nacional. Con la base futbolística que traía más las incorporaciones que se están haciendo, Desamparados no tendría que sufrir la adaptación a la divisional pero para eso, todos tenemos que dejar el máximo en cada pelota.

Debut confirmado: el 12 de agosto, de local
Luego de que se programara la temporada 2011-12 de la Primera B Nacional, se especuló demasiado con la fecha de debut para Sportivo Desamparados porque el club solicitó una postergación por la disputa de la Promoción y no había quedado claro si la aceptaron o no. Ayer, el presidente Miguel Jofré confirmó que el viernes 12 de agosto próximo, Sportivo debutará frente a Patronato de Paraná, en el estadio del Bicentenario. Luego, en la semana siguiente, Sportivo visitará a Chacarita y más tarde a River Plate. Asimismo, el titular puyutano adelantó que el lunes 15 de agosto se realizará la asamblea general de socios para renovar autoridades, ratificando que no se presentará a la reelección y que pretende entregar el club de la mejor forma.

Pérez se quedó sin lugar
Hoy comenzará una etapa clave para la pretemporada que desarrolla Sportivo Desamparados porque por 10 días todo el plantel quedará concentrado para afianzar el grupo y empezar a armar el equipo de cara a la B Nacional pero hubo un nombre que quedó afuera de la lista que dio el técnico y es Cristian Pérez, uno de los goleadores del ascenso. "No respetaron nada", se quejó el jachallero. "Dejé de lado muchas ofertas por seguir en Sportivo pero ahora recién deciden que no estoy en los planes. Es muy doloroso", cerró Pérez, quien junto a Martín Sambor, Darío Rodríguez y Miguel Guirado deberán buscarse club.
La lista de Bonetto para la concentración es la siguiente: Arqueros: Diego Aguiar, Matías Giordano y Pablo Pelayes. Defensores: Fernando Fontana, Tomás Salinas, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Mauricio Del Cero, Pablo Borches, Omar Díaz, Oscar Sainz y Francisco Fernández. Volantes: Hernán Lamberti, Gerardo Corvalán, Martín Bidal, Augusto Álvarez, Sergio Ogga, Jonathan Artura y Martín Granero. Delanteros: Diego Velázquez, Emmanuel Reinoso, Santiago Ceballos, Walter Cuevas y José Miguel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario