-->

jueves, 21 de julio de 2011

Desamparados comienza a tomar forma de cara al debut


El segundo día de pretemporada de Sportivo Desamparados se desarrolló en doble turno. Por la mañana, los jugadores subieron y bajaron con piques cortos las dunas de Caucete unas cincuenta veces, en tanto que por la tarde, el plantel se trasladó hasta el camping del Colegio Médico para realizar una práctica mucho más distendida, que incluyó aproximadamente 30 minutos de fútbol.

El equipo va tomando forma. Bonetto y su cuerpo técnico ya tienen en mente un probable once inicial de cara al debut del viernes 12 de agosto ante Patronato de Paraná (a las 21,30 horas en el estadio Del Bicentenario) y una idea clara respecto de cuál será la manera en que jugará el Puyutano y de a poco comienza a verse en los entrenamientos.
Este miércoles, en horario vespertino, después de que los jugadores jugaran al “Loco” y luego se divirtieran en una especie de balón mano, llegó el momento de hacer fútbol en espacio reducido. El DT paró en principio dos equipos, que al correr de los minutos fueron variando en uno o dos jugadores.
En un primer momento, de un lado estuvieron Matías Giordano; Fernando Fontana, Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz; Hernán Lamberti, Martín Granero, Jonathan Artura y Omar Díaz; Walter Cuevas y Emanuel Reinoso. Mientras que por el otro jugaron Diego Aguiar; Pablo Borches, Oscar Sainz, Martín Bidal y Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Sergio Oga, Augusto Álvarez, Santiago Ceballos; Juan Manuel Cavallo y Diego Velázquez.
 El esquema preferido del entrenador y con el que arrancará el torneo de la B Nacional será un 4-4-2, que según las circunstancias y las necesidades se irá transformando o no, en un 4-3-1-2. Si bien, claro está, es muy pronto para asegurar una formación, se sabe que Giordano comenzará atajando debido a que Aguiar debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
El fondo no variará demasiado respecto de la defensa que se destacó de gran manera en el Argentino A, pero hay que tener en cuenta que, esta vez, Bonetto, contará con dos laterales más, como lo son Fontana por derecha y Rosales por izquierda.
En el medio la historia también está bastante clara, Lamberti y Granero parecen ser dos fichas fijas, en tanto que Bidal, Álvarez, Oga y Artura aparecen como nombres importantes que el DT tendrá muy en cuenta.
La delantera por ahora es una incógnita, Cuevas, Velázquez y Cavallo llegaron con una trayectoria importante en sus espaldas, pero Reinoso, Ceballos y Sánchez no se quieren quedar atrás y darán pelea. 
 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario