-->

lunes, 13 de junio de 2011

Una marca registrada

No hay caso. A este Sportivo Desamparados se le hizo carne el sufrimiento. Y con esas banderas, las de la irrenunciable voluntad de buscar sus sueños cuesten lo que cuesten, el Puyutano volvió a repetir su fórmula para ganar la primera final en busca de la Promoción. Fue 1-0, sin que le sobre nada pero sin que le falte nada tampoco. Lo ganó porque nunca se entregó. Lo ganó porque fue a buscar su destino con todo lo que tiene, sin guardarse nada. El gol lo marcó su capitán, Mauricio Del Cero, a los 39 minutos del complemento, ratificando una vez más que a este equipo, le sobra corazón para aguantar y ganar.

Fue durísimo el rival y más duro el trámite del propio partido. Belgrano lo sorprendió en los primeros 20 minutos, manejándole la pelota y complicándole la planificación previa a un Desamparados que quiso presionar pero no pudo. Le tomó casi 25 minutos encontrarle la vuelta al esquema cordobés pero cuando lo hizo, empezó a llegar con peligro. El primer aviso fue de Matías Garrido, que se recostó por la derecha, desbordó la marca y metió un remate cruzado que besó el palo derecho del arco de Barucco. Ahí, Sportivo se agrandó y jugó lo mejor de todo el partido por precisión y profundidad. La tuvo Cristian Pérez y le ganó el arquero, después probó Del Cero y también sacó el 1 de Belgrano. Corvalán, de media distancia lo exigió igual pero no entró. Pero claro, de tanto ir, tenía que exponerse Desamparados y a los 40\', el goleador Lucas Farías obligó a la enorme respuesta de Aguiar para sacarle una media vuelta que iba derecho al gol.

En el segundo tiempo, Sportivo tenía que salir a jugarse el resto. A sacar su ventaja y pasarle todo el peso de tener que buscar el partido en la revancha a Belgrano. Se adelantó más y a los 3\' casi grita cuando Pérez se elevó solito pero remató por encima del travesaño. Desamparados iba ya sin medir consecuencias y Belgrano empezó a refugiarse más contra su arquero Barucco. Se estaba complicando todo hasta que llegó la expulsión de Aldecoa en los cordobeses y ahí, más cómodo, Sportivo se llevó por delante al rival. Buscó por todos lados. Garay decidió meter los 4 puntas que tiene en el plantel para sacar esa ventaja mínima que le abría esperanzas de Promoción. Puso el resto, apostó todo. Pero no llegaba la explosión. Era ya cuestión de fe solamente. Y claro, a este plantel se le podrán marcar muchísimas deficiencias, pero convicciones le sobran. Y así se le dio. Iban 39\', le cometieron infracción a Santiago Ceballos y a buscar el centro partió toda la artillería sanjuanina. Llegó el centro y Mauricio Del Cero, a lo gran capitán, se elevó más que ninguno para poner el 1-0 del delirio en Puyuta. Otra vez, como viene pasando en los últimos juegos, Desamparados con su marca registrada, mezcla de amor propio y mística, hizo el milagro.

Claves
1 CONVICCIÓN. Si algo distingue este momento ganador de Sportivo es su convencimiento de que puede, de que nada es imposible. Lo buscó así y lo ganó basado en eso.
2 JUEGO. La mejor versión de Sportivo en lo futbolístico se vio en los últimos minutos de la primera parte y en gran transcurso del complemento, donde trianguló y fue profundo.
3 RIVAL. Sportivo Belgrano no es cualquier equipo. Sabe lo que quiere, tiene buen pie, mucha experiencia y un enorme potencial ofensivo que lo hace más que respetable.

Con Empatar Alcanzará
Ya sacó ventaja pero por haber terminado abajo de su rival en la tabla general de la Fase Clasificatoria, Sportivo Desamparados no tendrá que perder en San Francisco en la revancha para obtener su pasaje a la Promoción. Le alcanzará con empatar y, en el mejor de los casos, con ganar. En esta serie de play offs, gozó sólo una vez de la ventaja deportiva a su favor, contra Douglas Haig de Pergamino. Mientras que contra Unión de Mar del Plata y Central Norte de Salta tuvo que ir a buscar su destino de visitante y en desventaja. En Mardel, empató 1-1 en la revancha tras haber ganado 3-2 en la ida, mientras que en Salta, ganó 1-0 repitiendo el mismo resultado de la ida ante Central Norte. Ahora, contra Belgrano, al que venció ya en San Francisco el pasado 6 de febrero por 2-0, tendrá a mano dos de los tres resultados posibles en el fútbol.

fuente: diario de cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario