-->

domingo, 12 de junio de 2011

Un objetivo: Promoción

Finales son finales y se juegan distinto a todo. Porque sea el premio que sea el que esté en juego, cuando llega la hora de afrontarlas, no hay cansancio, antecedentes ni historia que valgan. A las finales, se las gana. A veces, como sea. Es por eso que para Sportivo Desamparados este domingo no será uno más. A las 20, de local y con el respaldo incondicional de su gente, el Puyutano empezará a buscar el boleto a la Promoción, donde ayer quedó confirmado que Independiente Rivadavia, nada menos, será el rival que espere desde la B Nacional.

No será sencillo el trámite porque enfrente tendrá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el equipo más regular de toda la fase clasificatoria, que llegó a esta instancia después de haberse repuesto de una recaída en el Nonagonal que le quitó posibilidades de ascenso directo.

En lo futbolístico, lo de Desamparados se apoya más en su capacidad para la lucha, para no entregarse nunca y por la madurez para saber aprovechar sus momentos dulces. Apoyado en una defensa sólida, respaldado por el amor propio de los volantes, iluminado por el talento de Garrido como conductor y esperanzado en la capacidad de lucha de sus delanteros, Desamparados ha ido superando etapas, una a una y sin que le sobre nada. Pero ese paso a paso lo fortaleció desde lo anímico y hoy se anima a cualquier cosa. Ese es su punto fuerte: su convicción. Que juegue más o menos lindo, es otra historia. Desamparados juega con lo que le sobra que es su coraje. En la otra vereda futbolística se para Belgrano, con un plantel muy bien dotado desde lo técnico, con una propuesta abierta pero para nada inocente, que tiene nombres con trayectoria como el goleador Aróstegui o el talentoso Juan Pablo Francia donde sustenta sus aspiraciones.

Se podría decir que es un choque de estilos. El amor propio de Desamparados y la riqueza de Belgrano. Un cruce de dos legítimos aspirantes a la Promoción, lleno de condimentos. Como para no perdérselo.

Caminos Paralelos
Sportivo Desamparados y Sportivo Belgrano compartieron la Zona 2 de la Etapa clasificatoria. Jugaron en 4 ocasiones por esa etapa del torneo y solamente hubo una derrota sanjuanina, con tres victorias posteriores. En el Nonagonal, se juntaron en la primera fecha y fue empate. Luego, ambos quedaron sin chances de ascenso y empezaron el derrotero hasta llegar a esta final. Belgrano eliminó a Unión de Sunchales, luego a Crucero del Norte de Misiones y finalmente a Libertad de Sunchales, mientras que Desamparados eliminó a Unión de Mar del Plata, Douglas Haig y Central Norte de Salta. 

A cancha Llena
El entusiasmo y la devoción del hincha de Sportivo Desamparados no deja de asombrar a propios y extraños y para hoy no promete haber excepción porque en la venta anticipada de las localidades que fue intensa, quedó clarito que habrá cancha llena para esta primera final. Desde las 10 de hoy se reabrirá el expendio de las entradas que tienen un costo de 40 pesos la General, 55 pesos la Platea Baja y 70 pesos la Platea Alta. En tanto que desde la dirigencia de Sportivo informaron que Belgrano tendrá respaldo popular con no menos de 500 hinchas que se ubicarán en la Tribuna Sur del estadio puyutano. 

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario