-->

miércoles, 1 de junio de 2011

Tiempo de revancha

A suerte o verdad. Esa es la realidad con la que Sportivo Desamparados se encontrará esta noche cuando reciba a Douglas Haig de Pergamino en el partido revancha de la Cuarta Fase del Argentino A. Porque lo único que le servirá al Puyutano será ganar para seguir avanzando en la ilusión de llegar a la Promoción por el ascenso.

El 2-3 de la ida dejó planteada así la revancha y eso querrá Desamparados que el sábado pasado tenía todo controlado y en el quinto minuto de descuento, se lo ganaron. Ese golpe dolió, molestó pero a la vez retempló los ánimos como para encarar el partido de esta noche más que motivados.

No hay demasiadas especulaciones tácticas y futbolísticas que cuadren en esta previa. Para Desamparados, por reglamento, con ganar será suficiente. Para Douglas, con empatar o ganar habrá pasaje a la Quinta Fase. Así planteado todo, es cantado que Sportivo será puro ataque, pura presión y mucha actitud. Eso, si con la tranquilidad que Reinoso y Pérez ya anticiparon en la semana, sabiendo que enfrente estará un equipo que también tiene buen contragolpe y que llega en un momento dulce de esta serie de post temporada.

En lo táctico, Sportivo soltará a Matías Garrido por la izquierda sabiendo de su desequilibrio en el mano a mano y en la creación, mientras que la novedades pasarán por el regreso a la alineación de Gerardo Corvalán, recostado por otro sector del mediocampo. El resto, igual sabiendo que habrá que tener mucha paciencia para poder resolver lo que propondrá Douglas Haig: mucha marca, pocos espacios y una contra que puede complicar.

Para Desamparados no hay demasiadas opciones: o gana o se termina. Esa es su realidad y en una noche de reencuentro con su mística, parece que llegó su tiempo de revancha. Nada más ni nada menos.

Respeto por Douglas Haig y confianza para clasificar
En el balance general de esta temporada, el talento de Matías Garrido se anota como uno de los puntos más altos y destacados de la campaña de Sportivo Desamparados. Esta noche, otra vez Matías será vital para tratar de encontrar la fórmula de la clasificación frente a un Douglas Haig bien parado. Garrido no desconoce las virtudes del rival pero confía a muerte en la actitud de su equipo, en una previa que derrocha confianza.
‘Douglas es un equipo para respetarlo. Tiene gente de mucha experiencia y si hay que analizarlo, diría que lo mejor está en su mediocampo donde todos tratan bien la pelota y pueden manejar los partidos a partir de esa cualidad. Hay que reconocer lo que tienen y saber que será un partido muy duro, complicado. Difícil desde todo punto de vista por las características del rival y por lo que hay en juego‘, abrió Matías.
Pero luego de mostrar su respeto por los pergaminenses, Garrido se animó a hablar de su Desamparados y de lo que necesitan hacer para clasificar: ‘Ya hemos pasado momentos duros en esta temporada y creo que hoy tendremos que demostrar el carácter del grupo como para poder pasar de fase. Ellos se van a agrupar bien y nosotros tendremos que abrirlo por los costados porque por el medio habrá mucha gente y pocos espacios. Eso lo tenemos que trabajar mucho y desde el minuto inicial. No hay que desesperarse y saber que estamos a un gol de clasificar. Hay que ser constantes pero pacientes a la vez’.
En el tramo final del análisis de esta previa, Garrido apeló a la respuesta de la gente de Sportivo para poder clasificar: ‘Si llegamos hasta acá fue a puro sacrificio y con el apoyo de toda la gente de Desamparados. Nos van a apoyar, nos van a alentar y eso será clave también para nosotros. Desde ya estamos agradecidos y sabemos que todos juntos vamos a poder lograr la clasificación. Los necesitamos y tendremos ese respaldo incondicional de cada partido. De esto estoy seguro y agradecido desde ya‘.


El Resto

Central Norte de Salta intentará conservar la ventaja obtenida en el cotejo de ida cuando hoy enfrente como local a Racing de Córdoba, en uno de los desquites de las llaves de la cuarta fase del Argentino A de fútbol. El partido se jugará a partir de las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta, con el arbitraje del tucumano Ariel Montero. En el encuentro de ida, jugado en el barrio cordobés de Nueva Italia, Central Norte alcanzó un gratificante triunfo por 2-1. Por ello le sirve hasta una derrota por un gol de diferencia para seguir avanzando en el certamen. Los otros dos partidos que se jugarán hoy, desde las 15, son Sportivo Belgrano de San Francisco (0)-Crucero del Norte de Posadas (0), con el arbitraje de Carlos Boxler, y Libertad de Sunchales (0)-Deportivo Maipú de Mendoza (2), con la conducción del chaqueño Miguel Mazón.
Si avanzaran Central Norte, Belgrano y Libertad, Desamparados se cruzaría con los salteños.



Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario