-->

lunes, 27 de junio de 2011

¡¡¡Sportivo ascendió a la B Nacional!!!

Jugar frente a River, Huracán, Rosario Central, tal vez San Martín, entre otros, es una realidad para Sportivo Desamparados. Si bien ascender siempre fue el objetivo en cada comienzo de campaña, nunca imaginaron en Puyuta que se cruzarían con estos monstruos del fútbol argentino. Es que esta noche Sportivo hizo historia en Tucumán. Empató 1 a 1 con San Martín y sacó boleto para jugar la próxima temporada en la B Nacional por primera vez en su historia.

El partido en Tucumán se dio como se esperaba. Con el local buscando la victoria desde el primer minuto. Pero Sportivo supo aguantar la embestida del Santo y además tuvo a un Diego Aguiar que estuvo imbatible bajo los tres palos.

En el complemento llegó lo que nadie imaginaba, o al menos las más de 20 mil almas que estaban en el estadio de la Ciudadela. El gol puyutano. Emanuel Reinoso se escapó por derecha, aguantó la marca y sacó un bombazo que el arquero Lencina no pudo contener. De esta manera, la visita se puso 1 a 0.

Minutos más tarde, llegó la igualdad del dueño de casa. Pero no iba a alcanzar. Ya no había tiempo para más. El ascenso de Sportivo a la B Nacional era real y no un sueño. Era igualdad puyutana y boleto para codearse con equipos que están entre los mejores del país.

Rosario Central, Huracán, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, serán rivales del Víbora. San Martín si no asciende a Primera también lo será y habrá clásico sanjuanino en una competencia nacional. Pero el equipo a vencer en la próxima temporada será nada más y nada menos que River Plate, quien descendió históricamente esta tarde.

A Desamparados no le pesaron los 46 partidos de esta temporada. Al contrario. Lo fortalecieron. Sacó pecho en los momentos difíciles, que fueron muchos, y eso trajo sus frutos. El objetivo se cumplió y Sportivo se metió entre los 20 equipos de la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

San Martín de Tucumán: Pablo Lencina; Mario Vera, DiegoLedesma, Jorge Serrano y Maximiliano Martínez; David Robles, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Pedro Monzón.

Desamparados de San Juan: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero; Ariel Bartz, Lisandro Beratz y Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Matías Garrido; Emanuel Reinoso y Cristian Pérez. DT: Daniel Garay.

Goles en el segundo tiempo: 20m Reinoso (D), 33m Blanco (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alexis Blanco por Robles (SM) y Jesús Salinas por Del Cero (D), 20m Nicolás Herrera por Centurión (SM), 36m Oscar Saenz por Garrido (D), 42m Santiago Ceballos por Pérez (D).

Amonestados: Pereira y Fernández (SM); Garrido y Reinoso (D).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Juan Pablo Pompei. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario