-->

lunes, 13 de junio de 2011

Otro capítulo de la angustia

No hay victoria sin sufrimiento para este Desamparados que acaricia una Promoción buscando el ascenso. Anoche, en el penúltimo escalón previo a esa serie tan soñada se repitió la regla desde que entró a la fase de play off. Un dato: los últimos cinco goles del equipo los marcó en el cuarto de hora final de los encuentros. A esta altura ya no es casualidad, si no una gran causalidad. En la concentración y el espíritu de lucha de este Sportivo están las claves para siempre tener un final feliz.

"Es el premio a nunca bajar los brazos. El partido se termina cuando el árbitro marca el final y estos jugadores lo entendieron siempre así", explicó el técnico Daniel Garay sobre tantos gritos en la agonía.

Anoche fue el gran capitán Del Cero con ese cabezazo impecable para el 1-0 ante Belgrano. El miércoles pasado terminó de eliminar a Central Norte, en Salta, con el penal cambiado por gol por Lamberti a los 43' del complemento. Un minuto antes, en la ida en Puyuta, el Víbora había ganado el juego de ida ante los norteños, aquella vez con un gol de Ceballos.

El mano a mano contra Douglas Haig tuvo un duplicado de gritos cerca del final para así dar vuelta una serie que estaba más que complicada. Otra vez Del Cero se vistió de héroe al empatar aquella noche en el Serpentario a los 32' de la parte final y cuatro minutos más tarde, Pérez desató la euforia con ese 2-1 que permitió pasar de ronda.

La historia del sufrimiento comenzó en estas series ante Unión de Mar del Plata. Aquel 3-2 se cristalizó con los goles a los 33' del complemento de Jorge, en contra, y seis minutos después con el tanto de Garrido.

Sportivo tiene argumentos para acceder a una Promoción. En la sólida defensa, su corazón y también en la búsqueda hasta el final del gol se encuentran las credenciales.

Protagonistas
Ariel Barth/Desamparados
"Fue un partido durísimo y que lo pudimos abrir en el final por la insistencia que tuvimos. Ellos son un gran equipo y hay que estar bien atentos en la revancha donde nos van a salir a presionar".
Santiago Ceballos/Desamparados
"Se nos hizo complicado generar juego, un poco por la ansiedad y otro poco por el tema de que la cancha no está en buen estado. Lo abrimos con la pelota parada que es clave para nosotros".
Hernán Lamberti/Desamparados
"El desgaste se siente cada vez más y eso se nota al no estar tan lúcidos para jugar. En estos momentos es tan o más importante que jugar bien el hecho de poner y correr hasta el final".


La visión de Garay, DT de Sportivo

Tranquilo con el saber que la mitad de la ecuación estaba realizada. Así se mostró el técnico de Desamparados, Daniel Garay, tras el 1-0 en la ida de la final buscando la Promoción. "La misión era ganar y lo conseguimos. Ahora los que están obligados a ganarnos son ellos. Creo que el equipo lo ganó merecidamente, nos costó al principio porque ellos nos coparon la mitad de la cancha y entonces no tuvimos sistema de juego. Después en el complemento, los arrinconamos y lo supimos ganar en el final", subrayó el coach del puyutano.
Después de una seguidilla tremenda de partidos, Sportivo tendrá una semana de cara a la revancha y por eso Garay les dará descanso a sus dirigidos hasta mañana por la tarde. "Es importante para que se relajen un poco porque la presión que vienen soportando es muy grande. Este plantel ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y esperemos que en una semana estemos festejando la clasificación a la Promoción", resumió el DT quien igual que todo el planeta víbora suena con la llegada a la B Nacional, algo que está a nada menos que tres partidos.



Uno Por Uno
1 Diego Aguiar 7: Clave y vital en el momento justo para sostener la ilusión. 
4 Mauricio Del Cero 6: Capitán en serio. Defendiendo y atacando, incluso con el gol.
2 Ariel Barth 6: Impecable. Anuló a Farías y se tomó tiempo para poder atacar.
6 Lisandro Beratz 5: De menor a mayor. Empezó con dudas pero luego se afirmó bien.
3 Omar Díaz 5: Una enorme entrega, pero con escasa trascendencia colectiva.
5 Gerardo Corvalán 6: Incansable en el ida y vuelta, con gran personalidad para presionar.
8 Hernán Lamberti 5: Mucha entrega, pero llamativamente impreciso con la pelota.
11 Augusto Alvarez 5: Otro de los que nunca se paró pero que tampoco fue desequilibrante.
10 Matías Garrido 5: Apareció de a ratitos solamente. Destellos de su categoría y nada más.
7 Cristian Pérez 6: Muchísimo sacrificio para presionar, buscar espacios y tener opciones.
9 Emmanuel Reinoso 5: Una voluntad enorme para ir a todas y tratar de aportar siempre.
SUPLENTES: 18. S Ceballos/ 17 J. Sánchez/ 14 T. Salinas: Sin calificación.

fuente: diario de cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario