-->

miércoles, 15 de junio de 2011

Memoria activa

Desde la cuna podría decirse. Desde el mismo armado de este plantel los jugadores tenían una misión. La de llegar hasta el final. Es decir al ascenso. Hoy están a un partido de jugar la Promoción para subir de categoría y más allá que durante todo este tiempo pasaron cuatro técnicos, rachas negativas y etapas definitorias, donde incluso estuvo a un paso de quedar eliminado, siempre tuvo en mente la propuesta inicial. Así coincidieron ayer Hernán Lamberti, Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso, tres de los baluartes de Desamparados.

Este equipo tiene “memoria activa”, y nunca se olvidó de aquella ley primera que establecieron cuando Darío Tempesta los orientaba. “Hoy estamos cerca del objetivo, el que siempre buscamos y el que nos planteamos como meta en agosto del año pasado”, confesó el jachallero Pérez.

“Desde que empezamos que apostamos al ascenso y sueño con eso”, admitió al respecto el delantero Reinoso. “Las ilusiones siempre están, y eso que pasamos por momentos buenos y otros donde nos caímos, pero siempre confiamos en nosotros y en llegar a pelear por el ascenso”, argumentó Lamberti, quien se quedó para esta temporada por una misión que está cerca de lograr.


Sin embargo, el trío puyutano dispara que “todavía no se logró nada”, aunque “estamos muy cerca”. “Ansiedad es lo que tengo, pero tranquilo y sabiendo que como ganamos acá no tenemos que salir a buscar el resultado”, dijo Lamberti. “Se siente cansancio por el trajinar, pero ganando todo queda de lado. Vamos a Córdoba con el 1-0, claro que no hay que ir confiados porque todavía no se ganó nada”, apuntó Pérez.

“Ir a San Francisco será duro, ellos tiene buen pie, no obstante tienen que salir a buscar el resultado y nosotros con orden podemos asegurarnos la Promoción”, evaluó el mendocino Reinoso. Se viene un “partido especial”, tal cual lo calificó Pérez ante Belgrano de San Francisco y Desamparados sabe que con empatar ya le habrá alcanzado para clasificarse a la Promoción y estar más cerca del objetivo impuesto en agosto del 2010.

“Siempre tuvimos fe porque nadie fue superior a nosotros. Somos un equipo de hombres y que se juega la vida”, definió el jachallero. “Nos acostamos, soñamos y pensamos en la Promoción, algo en lo que muchos no creyeron para nosotros”, deslizó Reinoso. “Tenemos un gran equipo pese a que durante la fase campeonato pudimos quedar afuera, pero lo dimos vuelta porque nunca bajamos los brazos y eso es lo mejor que tiene este plantel”, cerró Lamberti, quien como todo el plantel quieren plasmar en la cancha el objetivo propuesto en agosto pasado: lograr el ascenso. 

Protagonistas
Emmanuel Reinoso - Delantero
"Hoy estamos tranquilos porque vamos con la ventaja, ya que era importantísimo ganar acá para tener una diferencia, pero hay que tratar de mantenerla. ¿La clave? No hay que volverse loco, aguantar la presión, no meterse atrás y presionar para que no te metan contra tu arco".
Hernán Lamberti - Volante
"A esta altura ya no se puede cambiar nada y aferrarse a lo que venimos haciendo porque el que pierde queda afuera. Somos un equipo que juega bien, pero no bonito. ¿Si me veo en la Promoción? Todavía no, sólo pienso en el rival inmediato que tenemos enfrente".
Cristian Pérez - Delantero
"Con Belgrano nos conocemos muy bien, ellos saben todo de nosotros al igual que nosotros de ellos. Ellos tocan bien y puede ser que lo hagan porque su cancha se los permite. No son invencibles, pero no hay que ir confiados, sino con precauciones".
 
Promo ¿Mendoza o Tucuman?
En caso que Desamparados supera la fase, todavía no conoce su rival para la Promoción ante un equipo de la B Nacional. Puede ser Independiente Rivadavia que ya está condenado a jugarla, o San Martín de Tucumán, que incluso el fin de semana, en la última fecha, puede salvarse y mandar a la Promo a Defensa y Justicia, o ser el otro posible rival del conjunto que provenga del Argentino A.
Si el segundo que va a la Promoción es Defensa, Sportivo jugará ante Independiente Rivadavia. ¿Por qué? Los mendocinos son indirectamente afiliados al igual que Desamparados y Defensa se medirá ante un conjunto de la B Metropolitana (directamente afiliado). Pero si es San Martín, los tucumanos serán los rivales del Víbora. ¿Por qué? Los mendocinos quedarán 18vos. y los tucumanos 17mos. y estos últimos se medirá ante Sportivo por una cuestión reglamentaria.
¿Qué debe pasar entre tucumanos y Defensa? Si San Martín gana se queda en la B Nacional. Si empata, Defensa tiene que ganar para igualarlo y ambos jugarán partido desempate. Y si pierde, el Halcón con ganar mantendrá la categoría.
 
El Domingo a las 19 Hs.
Ayer quedó confirmado el día y horario para el partido de vuelta entre Desamparados y Sportivo Belgrano que se disputará en la localidad cordobesa de San Francisco. El juego será el domingo a las 19.30. Sportivo ganó en la ida por 1-0, por lo que de ganar o empatar se habrá asegurado la Promoción, en tanto que una derrota por cualquier resultado lo dejará afuera, ya que los cordobeses tienen la ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionados.
En cuanto al día y horario, ayer por la tarde se manejaba y hasta se llegó a asegurar por parte del presidente Miguel Jofré, que sería el sábado. No obstante desde San Francisco acotaron que la policía no les iba a poder brindar el operativo ese día y por ende se resolvió que sea el domingo. El que acceda a la Promoción jugará el miércoles 22 el primer partido de local y definirá el domingo 26 de visitante.
 
Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario