-->

viernes, 17 de junio de 2011

Los mismos nombres

De memoria. Así se podría decir que sale ya la formación de Sportivo Desamparados porque en esta serie final contra Belgrano de San Francisco, el técnico Daniel Garay decidió repetir los mismos 11 nombres que el domingo pasado vencieron al Verde cordobés. Con los chalecos naranja, los titulares formaron con Diego Aguiar en el arco; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Omar Díaz en la defensa; Matías Garrido, Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez, en el mediocampo; Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso en el ataque. No hay demasiados misterios a esta altura y más contra un rival con el que se enfrentará por séptima vez consecutiva en la temporada y es por eso que Daniel Garay optó por mostrar todo y dejar confirmada la alineación. Los cuatro nombres del fondo ya juegan de memoria porque la zaga central Barth-Beratz tienen muchos juegos juntos y sabe cómo y cuando relevarse. Por los laterales el que más libertad tiene para sumarse a posiciones ofensivas es Omar Díaz, mientras que por la derecha, las proyecciones de Mauricio Del Cero son escasas y más actuando de visitante. En el mediocampo tal vez es donde aparezcan más variantes a pesar de ser los mismos cuatro volantes que jugaron el partido de ida porque Matías Garrido volverá a ser la pieza vital ya que abandonará la posición de enganche para recostarse sobre la derecha, teniendo la doble responsabilidad de la contención y la creación. El tandem Corvalán-Lamberti será el que lleve todo el peso de combatir por el medio, mientras que por la izquierda el trajín de Augusto Alvarez asegura equilibrio defensivo, primordialmente. Para atacar, la dupla que eligió Garay es la misma que viene jugando en los últimos tres partidos con Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso, sabiendo a lo que obliga el mendocino y apostando a la velocidad del jachallero para encontrar su espacio. Hoy a partir de las 10, se completará la preparación y el viaje a Córdoba está previsto para las 23. 

Daniel Garay
-¿Cómo llega Sportivo a esta definición?
-Fue una semana larga, completa. Importante porque nos sirvió para recuperarnos bien, trabajar con serenidad y planificar el mejor partido. Por todo esto, yo digo que llega de la mejor manera.
-¿Cómo imaginás la revancha?
-Será durísima. Ellos mostraron ya lo que tienen y no podemos darles espacios para que jueguen. Si hacemos eso, tendremos grandes chances de llegar a la Promoción pero no será nada sencillo.


Televisado por Canal 5
En este tramo definitorio y gracias a los avances de la comunicación, la gente de Sportivo Desamparados que no pueda viajar a San Francisco, Córdoba, podrá disfrutar de la segunda final contra Belgrano por televisión ya que Canal 5 Telesol confirmó la emisión en directo desde esa ciudad cordobesa para este domingo a partir de las 19.30.
En otro orden, para acompañar a Desamparados a San Francisco ya hay 6 colectivos llenos y se prevé que el número de hinchas que irán a Córdoba aumente con el correr de estas últimas horas.
Mientras que en el rival, el temperamental volante Luciano Mazzina y el defensor Emiliano Capella se sumaron al ya suspendido Mariano Aldecoa como bajas en la formación de Belgrano. Por Capella, Juan Compagnucci sería el reemplazo mientras que por Mazzina, el elegido sería Damián Felicia. El que regresará a la formación titular es Fernando Zampedri por Aldecoa. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario