-->

sábado, 25 de junio de 2011

En avión hacia la historia

Vamos a ganar, vamos a ganar Sportivo, vamos a ganar”, era el cántico de los hinchas esbozaban cuando el colectivo de Desamparados partía desde el Serpentario rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo privado hacia Tucumán en busca del gran objetivo histórico, empatarle al menos para ascender al Nacional B. En este momento histórico para el club, los hinchas se sumaron para dar su granito de arena de cara a lo que puede ser un ascenso a la B Nacional luego de un promoción. En el colectivo viajaban los 22 jugadores del plantel sumado al técnico Daniel Garay, el manager Luis Recúpero, el profesor Raúl Fernández y el utilero Luis González. La hora de reunión fue a las 8 de la mañana. El primero en llegar fue el presidente del club, Miguel Jofré, y el último, Luis Recúpero. A las 8.30 arrancó el colectivo hacia el aeropuerto y por unas cuadras, hasta la Circunvalación, fueron escoltados por los hinchas. Una vez que llegaron al aeropuerto, los esperaban un puñado de hinchas para continuar brindándoles el apoyo y se quedaron hasta el despegue. Una vez en el lobby del aeropuerto, los jugadores debieron esperar 45 minutos y en ese momento hablaron del partido y de algunas intimidades. El jachallero Cristian Pérez expresó que “Desamparados tiene que hacer un planteo inteligente, como lo hemos hecho en los últimos partidos”. El delantero Emmanuel Reinoso coincidió con el jachallero: “Sabemos que hemos sacado una ventaja en esta serie, pero también sabemos que aún no hemos logrado nada”. La ansiedad es lo que abunda en los jugadores Víboras y el DT Garay comentó: “Para contrarrestarlo nosotros charlamos muchos con ellos, pero no del partido. Además allá (por Tucumán) nos esperan muchos juegos de mesa para que los muchachos se relajen”. 

Garrido y su miedo a volar
Matías Garrido, pieza clave de Desamparados en los últimos partidos, fue señalado por sus compañeros cómo el mas temeroso a la hora de enfrentarse a un viaje en avión. El volante afirmó su miedo a volar y explicó el porqué. "Nunca he viajado en avión y éstos (por sus compañeros) empezaron a gastarme y a meterme miedos. La verdad, el miedo viene por el desconocimiento. Espero que no pase nada", contó risueño el jugador. El artífice del susto del jugador Víbora es el presidente de Desamparados, Miguel Jofré. "Charlando con Miguel al respecto me dijo que los peores momentos es cuando hay turbulencia, y como si fuera poco me dijo que en este avión la turbulencia se siente mucho más que en los vuelos de línea. La verdad, que tengo miedo. Espero que no tenga secuelas físicas", cerró entre risas Matías.

Protagonistas
Daniel Garay - Técnico de Desamparados
"Para ascender vamos a tener que ser inteligentes, como lo venimos haciendo. Hay que ser ordenados y pacientes para manejar el partido. Los chicos tienen un gran ánimo y están muy unidos y metidos en el objetivo".

Emmanuel Reinoso - Delantero de Desamparados
"La gente de Desamparados nos ha tratado como reyes en estos últimos días y la verdad que para mí es inesperado, es una linda sorpresa que me dieron. En todo momento nos dan palabra de apoyo. Esperemos poder ascender".

Todos al Serpentario
La dirigencia de Sportivo Desamparados decidió alquilar pantallas gigantes para que los hinchas Víboras puedan disfrutar del partido de la Promoción en el club. La entrada será libre y gratuita para todas los que quieran acercarse. Las puertas se abrirán a las 20.30 y no habrá restricciones para quién quiera ir.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario